Demium Startups, una incubadora de referencia

Demium Startups, incubadora de empresas

Demium es la incubadora de referencia en creación de startups de España. Dentro de su apuesta por captar el mayor talento emprendedor de España para crear startups escalables, ha logrado impulsar más de 40 proyectos en los últimos cuatro años

Tras validar su metodología para crear startups de base tecnológica a partir de la selección de talento emprendedor, y ser capaz de lanzar al mercado 13 startups en 21 meses partiendo desde cero, la aceleradora hasta ahora conocida como Momentum, sobre la que ya hemos escrito en varias ocasiones aquí en NoSoloEconomia, inicia una nueva etapa: se renueva por completo, incluyendo su denominación, que a partir de ahora será Demium Startups.

Todas las startups aceleradas siguen activas

Para Jorge Dobón, CEO de Demium Startups, “una de las claves que avalan nuestro éxito es que ninguna de las 13 startups constituidas ha cerrado y todas han conseguido levantar rondas de financiación para crecer en el mercado”. Algunas de ellas, tras salir de Demium, han accedido a los programas de aceleración de otras plataformas de referencia como Plug and Play, Wayra, Lanzadera o Conector.

Desde su nacimiento en febrero de 2013, y con una inversión limitada a 200.000 euros, Demium Startups se ha posicionado como una de las lanzaderas de startups más exitosas del incipiente sector del emprendimiento en España con 13 proyectos creados desde cero. Una vez consolidada su posición como foco de atracción de talento emprendedor para desarrollar startups, inicia una nueva etapa con un cambio de imagen acorde al crecimiento que viene experimentando en los últimos meses.

La metodología, clave de su éxito

Una de las claves del éxito de Demiun Startups (hasta ahora Momentum) ha sido la creación y consolidación de una metodología ágil, propia y adaptable a cada proyecto, basada en el método Lean Startup. Además, los emprendedores que pasan por el programa de lanzamiento de Momentum reciben formación y asesoramiento constante sobre aspectos clave en la creación y crecimiento de su startup: planes financieros, creación de producto, introducción en el mercado, marketing, presentación ante inversores, etc.

Demium Startups

De izquierda a derecha, Jorge Dobón, Elisa Gómez e Ismael Tejón

La primera aceleradora ‘indie’ de España

La apuesta de Demium Startups se basa en una nueva forma de concebir el emprendimiento basada en el talento, más que en las ideas. Mientras otras aceleradoras e incubadoras alojan proyectos ya creados o en fases tempradas, Demium selecciona talento emprendedor a través de su programa de captación AllStartUp, que se celebra cada cuatro meses en las oficias que esta lanzadera de negocios en Internet tiene en pleno centro de Valencia. Es una fórmula para llegar a emprendedores y brindarles la oportunidad de montar su empresa online pese a no contar aún con una idea de negocio definida ni un equipo de trabajo.

En este sentido Jorge Dobón comentó durante el evento de presentación de la nueva etapa de Demium que “somos la primera aceleradora ‘indie’ de España”.

Nueva etapa

El acto de lanzamiento de la nueva imagen de Demium Startups contó con la presencia de representantes del ecosistema emprendedor valenciano, entre los que figuraba Javier Megías, CEO de StartupXplorer: “Cuando conocí al equipo fundador de Demium y me contaron que querían montar una lanzadora de startups al estilo de las que invierten decenas de millones, pero sin dinero, pensé en un primer momento que se iban a estrellar. Pero hoy, parafraseando a Steve jobs, estoy convencido que pertenecen a ese grupo de locos que van a cambiar el mundo”.

Demium Startups seguirá con su objetivo de llevar los proyectos nacidos en su seno al siguiente nivel, especializándose en la búsqueda de inversión, el acceso a contactos especializados en el sector TIC y la definición de estrategias para startups de reciente creación.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)