Demium Startups: 3 startups en 4 meses

Demium Startups, incubadora de empresas
La sexta edición del evento ALLSTARTUP de selección de talento emprendedor finaliza con dos equipos ganadores y la posibilidad de crear un tercero para iniciar nuevos proyectos de base tecnológica.
Conoce más detalles a continuación

Validar una idea de negocio y lanzar una startup operativa en 48 horas. Ése era el reto al que Demium Startups sometió a los 30 emprendedores que han participado en la sexta edición de ALLSTARTUP.

¿Quieres ver información de ediciones anteriores de ALLSTARTUP?

Durante todo el fin de semana los participantes tuvieron que formar equipos de trabajo y poner a prueba sus habilidades y competencias en las áreas de negocio, marketing, diseño y desarrollo web con el objetivo de diseñar una startup cubriendo todas las fases y etapas del lanzamiento de un proyecto de negocio en Internet: análisis de mercado, plan de viabilidad económica, modelo de negocio, motor de crecimiento y financiación. Para ello los participantes recibieron asesoramiento, formación específica y tutorías a cargo de un grupo de mentores reconocidos en el mundo del emprendimiento en Internet, como Javier Megías, Íker Marcaide, Richard Gracia, Chaume Sánchez, Vicente Esteve, Daniel Blázquez, Carles Pons, Jesús Gallent, Eva Marí Navarro y Ximo Mompó.

Participantes de la 6ª edición de ALLSTARTUP, organizado por Demium Startup

Participantes en la 6ª edición de ALLSTARTUP, organizado por Demium Startup

Tras 48 horas de intensa actividad emprendedora, cada uno de los ocho equipos de emprendedores ha presentado su idea de negocio en formato pitch ante una audiencia entre la que se encontraban inversores y representantes institucionales del ecosistema emprendedor valenciano. Entre emprendedores, mentores, formadores y voluntarios han portado más de 1.500 horas de trabajo para validar las ideas de negocio que desarrolló cada uno de los ocho equipos participantes.

“En realidad todos los participantes son ganadores, porque no todo el mundo puede entrar en ALLSTARTUP”, recordó Jorge Dobón, CEO de Demium, antes de emitir el veredicto del jurado. “En esta sexta edición se han superado las 100 inscripciones, lo que ha hecho que el proceso de selección haya sido más difícil que en anteriores ediciones debido al alto nivel de los participantes”, resume Ismael Teijón, director de proyectos de Demium, para quien “es muy positivo ver cómo cada vez hay más emprendedores con actitud, talento y ganas de cambiar el mundo dispuestos a iniciar proyectos desce cero”. 

Proyectos ganadores

Precisamente el alto nivel de los participantes es el que ha llevado al jurado a elegir no uno, sino dos equipos ganadores: GooDrive, compuesto por Damien Martin, Francisco Madrid, Andrés Bosch y Ángel Navarro, que pretende formentar el ahorro de combustible entre los conductores mediante un dispositivo que mide y sugiere hábitos de conducción; y Motivus, equipo formado por Emilio Peña, José Ramón Cañizares y German Popoter cuyo proyecto busca revolucionar el sector de los recursos humanos en las empresas.

GooDrive, primer equipo ganador de ALLSTARTUP6

GooDrive, primer equipo ganador de ALLSTARTUP6

Motivus, segundo equipo ganador de ALLSTARTUP6

Motivus, segundo equipo ganador de ALLSTARTUP6

Nuevas empresas

El objetivo del ALLSTARTUP es seleccionar talento emprendedor para el lanzamiento de nuevas startups de base tecnológica desde Demium Startups. Los equipos ganadores están invitados a desarrollar sus respectivos proyectos a través del programa de lanzamiento de Demium, valorado en 15.000 euros. Además, a lo largo del fin de semana tanto el equipo de Demium como los mentores que han pasado por el ALLSTARTUP evalúan el trabajo de cada emprendedor en sus respectivos equipos, con el objetivo de seleccionar a los mejores en cada área, a los que se les invitará a entrar en el programa de lanzamiento de Demium para desarrollar una startup de base tecnológica.

“En los ALLSTARTUP anteriores lo habitual era que salieran uno o dos equipos de emprendedores para lanzar startups. En este el nivel ha sido muy alto y prevemos poder lanzar tres”, concluyó Jorge Dobón.

Talento desde fase cero

A diferencia de otros programas de selección de emprendedores, para participar en ALLSTARTUP no hace falta tener una idea de negocio ni tampoco un equipo de trabajo definido. Los emprendedores se apuntan de manera individual, y es a través del propio evento donde los mejores entran a formar equipos y a desarrollar las ideas de negocio y tendencias de mercado que Demium Startups les ofrece.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)