Declaración del IVA: recuerda que ahora es online

Declaración-IVA-online
A partir de este año 2014, recuerda que la presentación trimestral del IVA tienes que hacerla de forma on line.

Recuerda que a partir de este año 2014 la declaración trimestral del IVA tienes que presentarla de forma online obligatoriamente.

Como sabes, el IVA es un impuesto de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes.

A partir de este año 2014 es obligatorio presentar la declaración trimestral del IVA de forma on-line. Una de las ventajas inmediatas es que no será necesario tener instalado en nuestros equipos el certificado digital, algo que hasta ahora era necesario.

Para favorecer y potenciar la presentación telemática, además de los canales habituales de DNI electrónico y certificado electrónico, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el proyecto llamado ‘Pin 24 Horas’. Se trata de un nuevo sistema de firma electrónica no avanzada para que las personas físicas (en este caso, en especial los autónomos) tramiten y presenten las declaraciones por internet. Es un sistema de autenticación en 2 pasos.

Los modelos que están en vigor a través de este sistema a partir de este ejercicio 2014 son el modelo 100 (IRPF), 111 (Retenciones e Ingresos a Cuentra), 136 (Gravamen especial premios Loterías y Apuestas), 303 (IVA) y 714 (Impuesto sobre el patrimonio). Además, también podrás confirmar el borrador de la declaración de la renta y descargar los datos fiscales.

Entra en la Agencia Tributaria e infórmate

¿Te ha resultado útil esta información? Espero tus comentarios.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

2 comentarios

  1. Manu dice:

    Afortunadamente como periodista, no tengo que declarar IVA, menos mal porque ya con el IRPF me crujen. Un post realmente interesante en cualquier caso para los que sí lo declaren.

    Recuerda que hoy quedó abierto el plazo de votaciones del concurso 20 Blogs por el cuál te conocimos (http://lablogoteca.20minutos.es/hermanas-somos-nosotras-39334/)

    Un fuerte abrazo.

    • Tino López dice:

      Hola Manu,

      Muchas gracias por tu comentario. Además, ya he leído por la prensa que ha habido algunos problemas informáticos para presentar las liquidaciones, esperemos que se subsanen pronto.

      Y muchas gracias por tu aviso del concurso de Blogs de 20 minutos. ¡¡Esperemos que tengamos muchos votos!!

      Gracias por tu visita a este blog Manu, y sobre todo espero que el contenido te resulte de interés, eso anima mucho a seguir trabajando y escribiendo contenido de calidad.

      Un abrazo.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)