En este post escribo sobre la importancia que tiene para tu negocio el que registres la marca que hayas creado. (nombre, logotipo, etc.)
Como sabes, una marca es todo signo susceptible de representarse gráficamente y que sirve para distinguir en el mercado un producto o servicio de una empresa de otro producto o servicio del resto de empresas competidoras.
Gracias a las marcas, los consumidores distinguimos con claridad los distintos productos o servicios que compramos o utilizamos del resto de productos/servicios similares en el mercado. (Por ejemplo, marcas de coches hay muchas, pero se diferencian en primer lugar por la marca).
Lamentablemente, no siempre se es consciente de la importancia que tiene el registrar una marca. El registro de una marca otorga a la empresa que lo registra el derecho exclusivo de utilizarla en el mercado de manera que impida que otras empresas competidoras puedan comercializar bienes y/o servicios con el mismo nombre o similar que puedan crear confusión en el consumidor.
Si tienes un buen producto o servicio y no registras tu marca, toda la inversión que hagas en él puede que no sirva para nada, ya que podría haber otras empresas competidoras que estén comercializando productos/servicios idénticos o similares al tuyo y con un nombre parecido y crear confusión, por lo que todo el dinero que te estés gastando en mejorar tu producto/servicio no estará sirviendo para nada. No tendrás todos los ingresos por ventas que merece tu producto/servicio. Y lo que es peor, si el producto/servicio que esté comercializando la competencia con un nombre parecido al tuyo es de peor calidad, el público confundirá ese producto con el tuyo, con lo que se producirá además un daño reputacional. Este tipo de daño es de los más difíciles de solventar. La pérdida de confianza en una marca hace mucho daño en las ventas.
¡Y ojo, nos os confundáis! El registro de vuestra empresa en el Registro Mercantil no tiene nada que ver con el registro de la marca, son dos cosas diferentes. En España, los organismos públicos encargados de ambos trámites son diferentes.
Ya sabéis, si vais a poner en marcha una idea y tenéis un buen Plan de Negocio, no olvidéis registrar vuestra marca.
Suerte en vuestro proyecto.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta