¿Por qué debes registrar tu marca?

¿Por qué debes registrar tu marca?

En este post escribo sobre la importancia que tiene para tu negocio el que registres la marca que hayas creado. (nombre, logotipo, etc.)

Como sabes, una marca es todo signo susceptible de representarse gráficamente y que sirve para distinguir en el mercado un producto o servicio de una empresa de otro producto o servicio del resto de empresas competidoras.  

Gracias a las marcas, los consumidores distinguimos con claridad los distintos productos o servicios que compramos o utilizamos del resto de productos/servicios similares en el mercado. (Por ejemplo, marcas de coches hay muchas, pero se diferencian en primer lugar por la marca).

 Lamentablemente, no siempre se es consciente de la importancia que tiene el registrar una marca. El registro de una marca otorga a la empresa que lo registra el derecho exclusivo de utilizarla en el mercado de manera que impida que otras empresas competidoras puedan comercializar bienes y/o servicios con el mismo nombre o similar que puedan crear confusión en el consumidor.

 Si tienes un buen producto o servicio y no registras tu marca, toda la inversión que hagas en él puede que no sirva para nada, ya que podría haber otras empresas competidoras que estén comercializando productos/servicios idénticos o similares al tuyo y con un nombre parecido y crear confusión, por lo que todo el dinero que te estés gastando en mejorar tu producto/servicio no estará sirviendo para nada. No tendrás todos los ingresos por ventas que merece tu producto/servicio. Y lo que es peor, si el producto/servicio que esté comercializando la competencia con un nombre parecido al tuyo es de peor calidad, el público confundirá ese producto con el tuyo, con lo que se producirá además un daño reputacional. Este tipo de daño es de los más difíciles de solventar. La pérdida de confianza en una marca hace mucho daño en las ventas.

 ¡Y ojo, nos os confundáis! El  registro de vuestra empresa en el Registro Mercantil no tiene nada que ver con el registro de la marca, son dos cosas diferentes. En España, los organismos públicos encargados de ambos trámites son diferentes. 

Ya sabéis, si vais a poner en marcha una idea y tenéis un buen Plan de Negocio, no olvidéis registrar vuestra marca. 

Suerte en vuestro proyecto.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)