Diariamente recibimos por diferentes canales fantásticas ofertas de productos y servicios para consumir y disfrutar. Pero, ¿te has parado a pensar si fueras tú el que pusieras el precio al que te gustaría comprar? Eso es lo que te contamos en la siguiente idea emprendedora: una tienda donde eres tú el que pones el precio al que quieres comprar. No te pierdas esta interesante propuesta
Es genial que diariamente recibamos ofertas a precios fantásticos en nuestro móvil o por email, pero, ¿y si pudieras ser tu quien marcaras el precio que estás dispuesto a pagar por el producto que te interese?.
Ha nacido Acuerdalo.com, una verdadera innovación en el sistema de venta
Esta es la idea de ACUERDALO, una plataforma bien diferenciada de cualquier otra de comercio electrónico, porque representa una verdadera innovación en el sistema de venta. En síntesis, el cliente elige el producto, pone su precio de forma gratuita y sin compromiso de compra, y acuerdalo.com negocia dicho precio directamente con el proveedor. En solo unas horas, el cliente tiene la respuesta y ya puede formalizar el pago al precio que él decidió.
¿Vuestro sistema tiene algo que ver con subastas o con compras colectivas?
No. No se trata, en modo alguno, de una subasta, en la que las unidades están limitadas y se las lleva el mejor postor, ni tampoco puede confundirse con el sistema de compra colectiva, en la que se tiene que alcanzar un número mínimo de pedidos de ese artículo, ni mucho menos es una página de ofertas flash, a las que estamos acostumbrados, en la que el precio ya está determinado sin contar para nada con el cliente.
Ventajas tanto para el cliente como para distribuidores y comerciantes
Así pues, sin límite mínimo ni máximo de unidades, sin precio preestablecido, sin competir con otros interesados, el cliente propone comprar al precio que está al nivel de su propio bolsillo, sin depender de nadie más.
Y no menos interesante es lo que ofrece al distribuidor del producto en cuestión, especialmente en estos momentos de crisis, ya que la política de precios limita la posibilidad de cerrar operaciones al condicionar la publicidad de esos precios en Internet, pues, como se sabe, la publicación de un precio permanece aún después de caducada la promoción, es decir, el comerciante, aún pudiendo vender en un momento determinado, a un precio más barato (por su presión de stock, obsolescencia de modelos, etc), no puede hacerlo por el condicionante que supone en el futuro sobre las propias ventas.
Total confidencialidad a la venta y su precio
Otra de las ventajas es que nadie sino el comerciante y Acuérdalo conocen la operación, lo que otorga una total confidencialidad a la venta y su precio, siendo de facto, una operación bilateral entre comerciante y usuario, sin comprometer la imagen del comerciante, ni quedar plasmada la oferta para siempre en la red, ni afectar a la eficacia de otras ventas futuras, ni vulnerar compromisos en materia de política de promociones con el fabricante.
Los comienzos de Acuerdalo
Acuerdalo comienza como consecuencia del sentido emprendedor de jóvenes empresarios que han demostrado que, en comercio electrónico, la última palabra no está todavía dicha y que siempre es posible innovar, si se tiene la inquietud de adaptarse a las condiciones de mercado y la capacidad creativa para que resulte posible y viable.
El criterio es tan simple como “primero el cliente, después el cliente y por último el cliente”. Siguiendo esta máxima, han realizado un estudio de campo de qué es lo que el cliente desea y qué es lo que hoy se le ofrece y, naturalmente, existe una fractura entre lo que desea y obtiene que Acuerdalo.com puede llenar con un negocio donde lo que más cuenta es la imaginación para configurar procesos que cumplan con este criterio y a la vez sean rentables.

Sobre la marcha del proyecto
Empezando su andadura en pleno verano de 2013, la tendencia natural en el crecimiento de usuarios ha sido muy satisfactoria, acercándose en la actualidad a los cien mil. La amigabilidad del diseño provoca al usuario, que no solamente pone su precio a uno o varios productos sino que además “juega”, de modo que el solo hecho de saber que pueden obtener tal o cual producto a un precio tan interesante como el que ellos mismos proponen, les estimula a comprar. A partir de ahí, a través de diferentes procesos, se promueve una relación de cercanía y fidelidad con acuerdalo que estimula a permanecer a los usuarios del sitio, el cual se renueva constantemente incorporando cada vez más productos e internándose en nuevas áreas de negocio.
La captación de proveedores sigue la misma tendencia creciente observada en los usuarios, ya que por el momento, afiliarse a acuerdalo es totalmente gratuito, no requiriéndose ni cuotas, ni comisiones, ni compromisos de ningún tipo, para cualquier proveedor que quiera explorar esta atractiva y complementaria forma de vender sus productos.
Nota al 01-02-2023: Esta idea de negocio no parece tener actividad a día de hoy.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta