Decide en tu compañía de telefonía con Suop

Suop, operador móvil gestionado por sus usuarios
¿Te imaginas tener la suerte de poder involucrarte en la gestión en tu compañía de telefonía? ¿Te imaginas poder diseñar sus tarifas, el número de megas, su precio…? ¿O que cada vez que colabores en la gestión de la empresa fueras recompensado con saldo gratis o dinero en efectivo?
No lo imagines, ya está en el mercado. Conoce esta nueva idea emprendedora a continuación.

¿Qué es Suop?

Suop es un operador de telefonía móvil. Hasta aquí como cualquier otro. Pero además, es un operador colaborativo. ¿Qué significa eso? Significa que Suop implica a sus usuarios en el día a día de la empresa y en la toma de decisiones.

Todo surge de una pregunta: ¿por qué no dar voz a los clientes? Si son ellos quienes mejor saben lo que necesitan como clientes, ¿por qué no preguntarles? El sector de la telefonía móvil es uno de los que  más quejas y reclamaciones genera todos los años. Con su planteamiento, Suop pretende darle la vuelta a la tortilla y demostrar que un operador puede tener clientes satisfechos si cumple lo prometido, involucra a los usuarios en la gestión y tiene en cuenta sus opiniones.

A modo de ejemplo, recientemente se habilitó una encuesta para que los usuarios decidieran cuál sería el siguiente desarrollo: ¿un bono de voz o bonos de datos menores de 1GB? Una vez que la comunidad decidió que quería bonos de datos pequeños, desde Suop se preguntó por el tamaño de los mismos para tratar de lanzar un producto que se ajuste a la mayoría de sus usuarios.

Jaime Pla es la persona que ha ideado 'Suop'

Jaime Pla es la persona que ha ideado ‘Suop’

Tras casi un año madurando la idea, Suop comenzó a dar servicio el pasado 17 de diciembre con la intención de alcanzar los 100.000 clientes en tres años. Suop nace dentro de la corriente del consumo colaborativo, una tendencia creciente que renueva las fórmulas tradicionales de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar gracias la tecnología y las comunidades. La economía colaborativa no es algo nuevo, pero las nuevas tecnologías han hecho posible su despegue y popularización.



¿Cómo participan los usuarios?

Existen tres áreas principales de participación:

  • Proponiendo nuevos productos y servicios a través del foro
  • Ayudando a otros usuarios a resolver sus dudas acerca de Suop, configuración de terminales…
  • Encuestas a través de las cuales el operador pregunta a sus usuarios sobre temas concretos

Espacios para colaborar

Con el fin de fomentar la participación y el intercambio de ideas, Suop cuenta con diferentes espacios en los que interactúa con sus usuarios:

  • Foro: dividido en diferentes categorías para que los usuarios pueden lanzar sus ideas o preguntar a otros usuarios.
  • Wiki de ideas: se trata del espacio en el que Suop va publicando las ideas propuestas y apoyadas por la comunidad: nuevas tarifas, servicios, promociones…
  • Blog: la actualidad Suop en píldoras diarias.
  • Redes sociales: Suop cuenta con presencia en diferentes redes para que los usuarios puedan participar también a través de las mismas.

La colaboración tiene recompensa

Para agradecer la participación, Suop ha desarrollado un sistema de puntos que los usuarios reciben cada vez que realizan una aportación a la comunidad. Dichos puntos pueden canjearse por saldo gratis o dinero en metálico vía PayPal. O si el usuario lo prefiere, puede donarlo a la ONG elegida por la comunidad.

Tarifas

 

Tarifa Suop 1delosnuestros

El operador se estrena con la tarifa #1delosnuestros en modalidad prepago, con un establecimiento de llamada de 18 céntimos y 1 céntimo por minuto en llamadas a fijos y móviles nacionales. Además, las llamadas entre usuarios Suop son a 0 céntimos el minuto, sólo se paga el establecimiento.

GigaSuop con IVA

El bono de datos, GigaSuop con IVA, ofrece 1 GB por 9 euros con una duración de 30 días naturales y una velocidad de hasta 7,2 Mbps (3,5 G HSDPA+).

 

La tarjeta SIM y su envío son gratuitos. Siempre sin consumo mínimo, sin cuotas y sin límite de horarios. Todos los precios son siempre con IVA incluido por petición de los propios usuarios.

 

¿Conocías ya esta genial idea de negocio? Ya sabes, si alguna vez has soñado con participar en la gestión de tu compañía de teléfono, no dejes de visitar la web de Suop. Espero vuestros comentarios.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Información, logotipo y fotografías: Suop.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)