Cómo fidelizar al cliente con Seeyou

Cómo fidelizar al cliente con Seeyou

¿Eres un pequeño y mediano comercio y quieres fidelizar al cliente?. Os presentamos Seeyou, un programa de fidelización online con la que podrás fidelizar a tus clientes de forma sencilla. El equipo de SeeYou nos cuenta en qué consiste su proyecto. No te pierdas el siguiente artículo

 

¿Qué es Seeyou?

Seeyou es una herramienta de fidelización para pequeños y medianos comercios que incentiva la compra repetitiva de sus clientes de una manera fácil y práctica con una App que lleva a la era digital aquellas tarjetas de sellos tradicionales del tipo “Compra 5 y te regalo 1” que tanto gustan por los premios que generan, pero que tanto fastidian y preocupan por la necesidad de tener que cargar siempre con dichas tarjetas en la cartera o bolso a punto de explotar.

¿Cuál es el objetivo de Seeyou?

Seeyou tiene como misión incentivar la fidelidad de los clientes a sus comercios, o en otras palabras, que vuelvan más a menudo a sus sitios favoritos.

Seeyou pretende establecer una relación más cercana entre los comercios y los clientes, donde se lleguen a conocer mejor, y se establezca una relación a largo plazo beneficiosa para ambos: por un lado el cliente realiza una compra en un establecimiento que le gusta, y es premiado por su fidelidad. Por otro lado, el comercio incentiva la repetición de sus clientes. En contraposición, el comercio recibe Big Data accionable, sobre su negocio y comportamientos del consumidor. Es un WIN WIN.

Fideliza al cliente con Seeyou

Imagen de la web de Seeyou

¿Cómo gestionan los comercios esas tarjetas de fidelización?

Seeyou permite a los comercios crear, gestionar y publicar tarjetas de fidelización y cupones desde una plataforma web. Los usuarios de Seeyou (clientes de comercios) pueden llevar estas ofertas en una App gratuita en su Smartphone y canjearlas para obtener premios y descuentos, sin necesidad de llevar tarjetas y cupones impresos en papel en su cartera.

Así, la App de Seeyou permite a sus usuarios consolidar en un solo sitio los cupones y tarjetas de fidelización de los establecimientos afiliados a Seeyou, manteniéndolos siempre actualizados con las últimas ofertas.

¿Es fácil para los comercios crear sus ofertas?

Sí, los comercios crean sus ofertas por sí solos en minutos y llevan un control automatizado, optimizando su tiempo y dinero. A partir de ahí pueden ver estadísticas sobre sus clientes y ofertas; también pueden publicar las ofertas en redes sociales o enviarles mensajes a los clientes para recordarles premios pendientes, y que de este modo vuelvan al comercio.

¿Cómo y cuándo empezó todo? 

Eduardo Beracha, uno de los fundadores de la empresa, cuentaCómo fidelizar al cliente con Seeyou que “un día estaba comprando un regalo en una tienda que utiliza tarjetas de sellos en papel. Al momento de pagar noté que había olvidado mi tarjeta de sellos en casa y sentí una gran frustración porque perdí el sello de esa compra. Me pregunté, ¿Cómo es posible que en esta era tecnológica tengamos que cargar con este tipo de tarjetas y tantas otras en papel?”

Es entonces cuando Eduardo con el resto de los socios fundadores se planteó la idea de desarrollar una aplicación móvil que sustituyese de forma eficiente y mejorada a las clásicas tarjetas de fidelización físicas.

Entonces surgió Seeyou y desde ese momento no ha dejado de optimizarse, buscando incorporar nuevas características y funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario.

¿Quiénes componen el Equipo?

Seeyou es una empresa tecnológica fundada por un grupo de jóvenes emprendedores. La mayor parte del equipo se encuentra en Madrid y el resto de integrantes en Miami.

En Madrid:

Vanessa  (CEO y Cofundadora), Diana (CCO y Cofundadora).y Neil (CFO), Antonio (CSO), Isabel (Key Account Manager), Juan F. (Responsable de Marketing Digital) y Jesús (Software Developer).

En Miami: Eduardo (CTO y Confundador), Daniel (Programador y Cofundador), y Neil (Diseñador).

¿Con qué perfiles profesionales contáis? 

Los integrantes del equipo tienen experiencia previa en Márketing, Banca de Inversión, Consultoría de Negocios, Comercio y Ventas en empresas multinacionales como McKinsey & Company, Santander Investment, Orange, Arthur D. Little, entre otras y con Masters de escuelas de negocios como IE Business School y el ESIC.

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Queremos desarrollar la cultura de fidelización, en un mercado cada vez más golpeado por la presión de ofrecer promociones muy agresivas, que benefician sólo al cliente en un momento dado y a corto plazo. Al mismo tiempo que los comercios sufren de una gran reducción de sus márgenes para no perder cuota de mercado. En lugar de ésto pretendemos crear relaciones de valor entre comercios y usuarios, a largo plazo y beneficiosas para todos.

¿Qué más podéis comentarnos de vuestro proyecto?

Seeyou es un proyecto que emociona y motiva mucho, no sólo a sus fundadores y empleados, sino a muchas otras organizaciones españolas que han visto en esta empresa un gran futuro y potencial de crecimiento, algunas de estas organizaciones son: Top Seeds Lab, Wayra, Madrid Emprende, Madri+d y IE Business School.

Seeyou está comprometido con el medio ambiente y como tal, uno de los grandes beneficios de su programa de fidelización es que evita el uso innecesario de papel, tinta y otros elementos contaminantes.

Cualquier comercio que entienda la importancia de la cultura de la fidelización o la encuentre interesante, puede ponerse en contacto con Seeyou visitando nuestra web.

Los usuarios pueden descargarse la aplicación gratuita para Android o IOS.

También podrás encontrar a Seeyou en nuestro Directorio de Empresas → Marketing

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)