Cómo exportar de forma adecuada

Cómo exportar de forma adecuada

Exportar de forma adecuada aumenta la confianza de tus clientes y aporta valor añadido a la imagen de marca. 

- Por lo que respecta a las fuentes verbales, debes proporcionar a todos tus vendedores todas la información disponible sobre tu actividad exportadora para que ellos puedan transmitírselo a tus clientes nacionales.  Además, también puedes asistir a congresos especializados para hablar sobre la exportación, a programas económicos de televisión, etc.

- Por lo que se refiere a las fuentes escritas, incorpora información sobre tu actividad exportadora en todos aquellos documentos comerciales que remitas a tus clientes. También puedes elaborar notas de prensa destacando un determinado logro comercial, o la introducción de tu producto/servicio en un país determinado. Otra opción puede ser, si tu presupuesto te lo permite, incorporar referencias a la exportación si te anuncias en medios escritos tales como revistas especializadas, prensa económica, etc.

Pero esta comunicación externa que hagas al público sobre tu actividad exportadora puede volverse en tu contra si no tomas las debidas precauciones:

-  No debes informar sobre tus exportaciones como algo puntual y ocasional, ya que eso podría denotar una política comercial poco constante, una dispersión en las ventas y poca ambición. Incluso que estás vendiendo “a la desesperada”, con la imagen negativa que ello conlleva. Exportar debe ser un objetivo a largo plazo y mantenerse en el tiempo.

- No des a tus clientes nacionales la impresión de que el exportar conlleva tratos de favor para el país comprador tales como mejor precio, mejor producto, mejor logística, etc. Podrían sertirse perjudicados y podrías perder a tus clientes nacionales.

- Tampoco debes  medir por el mismo rasero la respuesta en las ventas en el exterior y la de tu país. Si las ventas de un mismo producto en el exterior son mayores que en tu propio país será por una serie de condicionantes específicos que hacen que tu producto se venda más en ese país y menos en el tuyo. Pero nunca compares en los mismos términos, las circunstancias no serán las mismas. Tus clientes nacionales podrían sentirse “despreciados” y podrías perderlos. Cuando comuniques tus cifras de ventas al exterior, detalla muy bien los motivos que llevan a que tu producto se venda mejor en el exterior sin  descuidar las ventas de ese producto en tu país.

Y por último, no olvides nunca que debes llevar a cabo inversiones rentables, tener deseos de progresar continuamente y voluntad de satisfacer cada día mejor las necesidades de tus clientes. Eso forma parte de tu imagen de marca.

Lo que sí está claro es que exportar incrementa la confianza de tus clientes.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Desde NoSoloEconomia también apoyamos a la industria española.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)