Citrus Saturday, un evento pionero en España

Una de las citas con el emprendimiento más internacionales y refrescantes, el Citrus Saturday, aterrizará este próximo 5 de julio en Madrid de la mano de University College London (UCL) y el Instituto Europeo para el Emprendimiento. Nunca este evento ha sido celebrado antes en España, así que no te pierdas la siguiente información

Citrus Saturday es una de las citas con el emprendimiento más internacionales y refrescantes, y tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de julio de la mano de University College London (UCL) y el Instituto Europeo para el Emprendimiento.

¿Qué es Citrus Saturday?

Es una iniciativa puesta en marcha por la University College London. A día de hoy cuenta con una implantación global, y lo que pretende es acercar el espíritu emprendedor a los jóvenes integrantes de la comunidad escolar mediante el desarrollo de su primera experiencia empresarial: el emplazamiento y gestión de un stand de limonada por un día.

Esta iniciativa está diseñada como primera toma de contacto delos jóvenes con el ecosistema emprendedor. Este evento no ha sido celebrado nunca antes en España.

citrus3

Jóvenes participando en una jornada de Citrus Saturday

¿Qué tendrán que hacer los participante en esta jornada?

Los participantes de Citrus Saturday tendrán que demostrar sus habilidades para vender sus productos y establecer sus estrategias de negocio de forma muy curiosa: ocupando un pequeño ‘puesto de limonada’. Con esto lo que se pretende es que los jóvenes aprendan los valores de trabajo, esfuerzo y dinero.

¿Cuándo se celebró el primer Citrus Saturday?

Todo comenzó en 2011 con un evento piloto en Camden (Londres),. y se llevó a cabo de la mano de la mano de Timothy Barnes, Director de UCL Advances. ¿Su objetivo? animar a los jóvenes a crear su propio negocio.

Tras este evento piloto, Citrus Saturday se ha expandido e implantado a otros países como Irlanda, Sudáfrica, Alemania, Francia, Bélgica y Mozambique. Y a esta lista de países se unirá España, tras la reciente colaboración de UCL con el EIE en ‘Selección de #EIEmprendedores’.

Sobre UCL 

Fundada en 1826, UCL ha sido la primera universidad británica establecida tras Oxford y Cambridge, la primera en admitir estudiantes independientemente de su raza, clase, religión o género, y la pionera en ofrecer enseñanza sistemática de Derecho, Arquitectura y Medicina.

Considerada una de las mejores universidades del mundo, UCL cuenta actualmente con 27.000 estudiantes de 140 países, y alrededor de 11.000 empleados. Su volumen de negocio anual ronda los mil millones de libras.

Jack Wratten, Manager of Citrus Saturday de UCL, ha dicho recientemente: “Working with the European Institute for Entrepreneurship is really exciting for us, because it means we can bring Citrus Saturday to Spain for the first time and encourage more young people across Europe to consider giving entrepreneurship a go”.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)