BYOD, nueva tendencia que beneficia a empresas y empleados

BYOD

Seguro que cada vez con más frecuencia estás escuchando el término BYOD (Bring Your Own Device). Pero, ¿qué significa este término? Lo vemos en el siguiente artículo

La tendencia BYOD (Bring Your Own Device son sus siglas en inglés, es decir, “trae tu propio dispositivo”) es una nueva política utilizada cada vez más por las empresas que consiste en fomentar en los empleados el uso de sus propios dispositivos móviles para gestionar su trabajo. La tendencia BYOD ya es un fenómeno en Estados Unidos y se encuentra cada vez más implementada en muchos países.

En España ya se está dando a conocer a través de aplicaciones como BizPhone. Se trata de una aplicación móvil que permite a los empleados realizar llamadas de trabajo desde sus teléfonos particulares. Únicamente hay que descargar la aplicación desde tu smartphone iPhone o Android y seguir los pasos que se indican.

Ventajas de la política BYOD

Esta tendencia incrementa las ventajas para ambas partes, tanto para la empresa como para  los empleados:

– Para la empresa:

  • Ahorro en costes y gastos de llamadas (hasta un 80% menor)
  • Flexibilidad para escoger a los empleados autorizados para usar esta herramienta
  • La comodidad de no tener que gestionar todos los terminales de los empleados.

– Para los empleados: Usar esta herramienta les otorga más libertad, usabilidad y comodidad de utilizar el propio dispositivo móvil con el que ya estás familiarizado.

Protección y privacidad

Y todo ello, protegiendo la privacidad y los datos personales del trabajador. Ya vimos en unos de nuestros artículos qué pasos debes seguir si deseas implantar la tecnología móvil con seguridad en tu empresa.

Además, hay que tener en cuenta que la adopción de esta política BYOD ha revolucionado la forma en que los empleados de las empresas de todo tipo y tamaño acceden al software corporativo.

Una tendencia en alza

Se puede decir pues, que se trata de una tendencia en alza debido a sus ventajas, la cual se espera que continúe creciendo durante los próximos años. Muchos países creen que esta fórmula de “Bring Your Own Device” tendrá una evolución progresiva.

¿Qué te parece esta tendencia “BYOD”? ¿La utilizas? ¿Está implantada en tu empresa? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)