Busconómico te ayuda con las finanzas personales

Busconomico te ayuda con tus finanzas personales

¿Quieres tener controladas tus finanzas personales? ¿Piensas que es necesario tener conocimientos en economía? Los siguientes emprendedores nos presentan Busconómico, una web que te ayuda de manera muy sencilla a tener controlada tu economía doméstica

Qué es Busconómico

Busconómico es un proyecto que nace con la intención de ayudar a cualquier persona, incluso sin ningún tipo de conocimiento en economía, en sus finanzas personales. Con este objetivo se ha trabajado para desarrollar una web fácil de utilizar y entender, con herramientas sencillas y con un lenguaje comprensible.

No es necesario ser experto en economía para utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrecen o aprender más sobre aspectos económicos gracias a los artículos que se publican. Una de las virtudes, y que les diferencia de otras webs similares, es que no se limitan a explicar el porqué de las cosas, sino que acompañan las explicaciones con ejemplos reales y cotidianos para que el usuario pueda ver y entender el efecto real sobre su economía doméstica con las diferentes decisiones que puede tomar.

Las circunstancias de cada persona son distintas y lo que puede resultar una decisión acertada para una puede ser inadecuada para otra, por lo que se intenta ser didáctico para que el visitante tome la mejor opción posible en su caso particular.

Comparador de productos y servicios bancarios

Otra característica de Busconómico son las herramientas que ofrecen a través de las cuales podemos comparar varios servicios bancarios y elegir los que más nos convienen. En los resultados obtenidos, y como hecho diferencial, el usuario además de las características del producto financiero verá una descripción detallada, con sus pros y sus contras.

Si un usuario  desea abrir una cuenta bancaria, contratar una hipoteca o suscribir un depósito, podrá comparar entre los diferentes productos. De un vistazo puede ver en pantalla todas las opciones disponibles, con sus principales características, con la posibilidad de acceder a la ficha de cada producto para ver en detalle un análisis y si existe algún tipo de letra pequeña.

Busconomico Web

Busconómico, una web que te ayuda de forma sencilla a controlar tus finanzas personales

Gracias a los datos proporcionados por los bancos y otras entidades financieras podemos comparar más de 300 servicios en este momento, número que va aumentando cada día ya que constantemente se están agregando nuevos servicios y actualizando los existentes para ofrecer siempre información actual.

Herramientas que podrás encontrar en Busconómico

Actualmente las herramientas que podemos encontrar en Busconómico son:

  • Comparador de préstamos,
  • Comparador de cuentas personales y de empresas,
  • Comparador de depósitos,
  • Comparador de hipotecas,
  • Comparador de tarjetas de crédito y débito,
  • Simulador de préstamos
  • Simulador de hipotecas.

El simulador hipotecario es bastante novedoso, ya  que el visitante simplemente debe introducir la cantidad que necesita y el plazo, obteniendo la herramienta automáticamente el tipo de interés que aplica cada banco y la referencia del Euribor de datos actualizados.

Los comparadores sirven principalmente para comparar las ventajas de unos servicios frente a otros, filtrando según nuestras necesidades, mientras que los simuladores nos solicitarán los datos necesarios para poder calcular las cuotas de los servicios y encontrar los más baratos. Todas estas herramientas se pueden utilizar de forma gratuita y anónima, en ningún momento es necesario registrarse o completar datos personales para poder utilizar estos servicios.

Blog de economía y ahorro personal

La web también cuenta con un blog de economía y ahorro personal, en el que se van compartiendo desde las últimas noticias relacionadas con las finanzas hasta muchísimos consejos de ahorro, y un canal de Youtube con videotutoriales para que usuarios sin conocimientos financieros puedan controlar sus finanzas personales.

Sobre el equipo de Busconómico

Busconómico.com es una web creada por 5 profesionales con más de 10 años de experiencia en Internet y temas de finanzas y ahorro. Al equipo se ha unido recientemente una redactora y en breve se incorporará otra persona con amplia experiencia en banca para compartir sus enseñanzas con los usuarios, llegando así a un equipo de 7 personas en apenas 6 meses de vida.

Existen distintos perfiles entre las 5 personas que han creado el proyecto. Contamos con un desarrollador web, un experto en publicidad y marketing, otro en empresa, uno más en productos bancarios y otro en ahorro.

Todos los miembros del proyecto tienen sus trabajos o negocios desde hace años, algo que pensamos imprescindible para poder hacer una web honesta en la que no nos casamos con nadie. Ninguno de nosotros depende ni dependerá, económicamente hablando, del proyecto de Busconómico, eso nos hace libres para no seguir los dictados de anunciantes, empresas financieras o recomendar productos en los que no creemos. El proyecto pretende ser viable a largo plazo, siendo sólo posible desde el rigor y la credibilidad.

Nuestra visión es ocupar un espacio que pensamos que estaba vacío, ya que comparadores hay muchos, pero que expliquen los productos, los analicen honestamente y cuenten los puntos a favor y en contra detalladamente no existen.

También creemos que es altamente recomendable tener una mínima cultura financiera, por ello desarrollamos contenidos específicos para difundir ese conocimiento, con tutoriales, artículos, ejemplos y consejos.

Expectativas

El proyecto aún no tiene un año de vida y ya está obteniendo muy buena adhesión entre sus usuarios, a corto plazo el objetivo es consolidarse como un referente de las finanzas en España y dentro de un tiempo dar el salto a otros países de habla hispana, con la vista puesta en Latinoamérica, un mercado emergente en todos los sectores.

¿Qué os parece este proyecto? ¿Creéis que os resultará útil? Esperamos vuestros comentarios?

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)