Beta Gamma Sigma: Ética y emprendimiento español

Beta Gamma Sigma: ética y emprendimiento español

Beta Gamma Sigma, organización líder mundial que representa a los mejores alumnos de escuelas de negocio a nivel global, celebrará el quinto aniversario de su asociación en España con una mesa redonda el próximo 12 de abril, a las 19h30, en el Aula Magna de IE Business School en Madrid. Entre otros temas, se tratará sobre ética y emprendimiento

En el evento se evaluará el impacto de sus miembros y de los valores éticos aplicados al ecosistema de emprendimiento español. La presidenta de Spain Alumni Chapter of BGS, Isabel Córdova Samaniego, moderará la jornada “El impacto de los miembros de Beta Gamma Sigma en el ecosistema emprendedor de España”, organizada con la colaboración de IE Global Alumni Relations y Pernod Ricard España.

La jornada contará con miembros de BGS que son destacados emprendedores y empresarios como Ignacio Macías (fundador de Top Seeds Lab), Iñigo Amoribieta (CEO de La Nevera Roja), Carlos Picazo Montoya (fundador de Unlimiteck Company Builder), Mikel Díaz Otazu (fundador de Mybrana) y Carlos Echalecu (co-fundador de Touchvie).

Estos empresarios compartirán las motivaciones para desarrollar sus proyectos, las lecciones aprendidas del fracaso, las estrategias de éxito en sus negocios y sus consejos para los nuevos emprendedores.

El evento cuenta con el respaldo de la oficina central de Beta Gamma Sigma en Estados Unidos y su directora general, Chris Carosella, ha destacado que “BGS es una sociedad de honor altamente selectiva: menos del 5 % de los estudiantes de negocios de todo el mundo son invitados a ser miembros. Se trata claramente de un grupo que alcanza los mayores logros”. Y añade, “el liderazgo es mucho más que un logro. Es necesario tener confianza en uno mismo, habilidad para trabajar con otros y un compromiso de aprendizaje de por vida. Como nuestros miembros son identificados mientras estudian, tienen tiempo para desarrollar las habilidades necesarias que los convertirán en líderes. BGS está orgullosa de contar entre sus miembros con líderes de algunas de las compañías más reconocidas a nivel mundial”.

1.500 miembros en España, 10.000 en Europa

Spain Alumni Chapter of BGS, desde su establecimiento en 2011, “fomenta la aplicación de los valores fundacionales de BGS en los negocios: honor e integridad, búsqueda de sabiduría, seriedad y servicio en el más amplio sentido”, subraya su presidenta, Isabel Córdova Samaniego. En esta línea, indica que “nuestros miembros, alrededor de 1.500 en España y más de 10.000 en Europa, son profesionales que desde distintas posiciones y sectores crean riqueza empresarial”.

Isabel Córdova también destaca que “Spain Alumni fue reconocida a nivel global el pasado mes de octubre con una Mención de Honor entregada durante la reunión bianual de asociaciones europeas celebrada en Frankfurt”.

¿Qué es Beta Gamma Sigma?

Beta Gamma Sigma (BGS) es una organización líder en representar a los mejores alumnos de escuelas de negocio en el mundo. Desde su fundación en 1913 en Estados Unidos, BGS está al servicio de programas de negocio acreditados por la AACSB International – The Association to Advance Collegiate Schools of Business- y su membresía es el máximo honor para un estudiante de un programa AACSB. Así, los miembros de BGS son portadores del reconocimiento “liderazgo en los negocios”. BGS tiene más de 780 mil miembros y cuenta con una base de datos activa de más de 500 mil miembros y más de 60 mil en su grupo de Linkedin, de los más grandes a nivel profesional. Todas las invitaciones para unirse al grupo son validadas de forma previa a la aprobación.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)