El BaaS (Bank as a service) llega a España de la mano de Unnax

El Bank As A Service llega a España de la mano de Unnax

El Bank As a Service llega a España de la mano de Unnax, una plataforma cuyo objetivo es convertir la gestión financiera online en un proceso totalmente automatizado. Hemos preguntado al equipo de Unnax en qué consiste su idea de negocio

Vamos directos al grano: ¿qué es Unnax?

Unnax es una plataforma  BaaS (Banking-as-a-Service) que provee y construye aplicaciones que facilitan transferencias monetarias, gestión de pagos, datos financieros, herramientas de riesgo, de fraude  y de identidad para las empresas.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo es convertir la gestión financiera online en un proceso totalmente automatizado y optimizado con el consiguiente ahorro en costes y aumento del control y la gestión.

¿Cómo surge la idea de crear Unnax?

La idea nace en 2015 cuando Jordi Pérez y Julián Díaz-Santos detectan que las empresas se han adentrado en el mundo online y se enfrentan a la problemática de gestionar, controlar y analizar la complejidad de la financiación digital. En los últimos años, el sector FinTech se ha centrado en aportar soluciones a uno de los problemas de las empresas: mejorar su financiación con nuevas vías y métodos online. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta el otro gran problema de las empresas: mejorar y automatizar los procesos complejos de gestión financiera mediante una tecnología avanzada, personalizada y globalizada para ahorrar costes, tiempo y conseguir un mayor control y análisis de las finanzas.

Ante esta problemática, Unnax nace como la API tecnológica que permite no sólo solucionar estos problemas sino también mejorar la experiencia del usuario, con escalabilidad y garantía de optimización de procesos.

Unnax, Bank As a Service

Fotografía de las oficinas de Unnax

¿Y cuándo se pone en marcha el proyecto?

Tras un año de estudio y desarrollo, en enero de 2016 Unnax sale al mercado con el fin de ofrecer un producto que se adapte a cada cliente, ofreciendo una solución personalizada. Cuando Jordi y Julián cruzaron sus caminos, empezaron a trabajar en la idea hasta que el proyecto evolucionó y se convirtió en lo que es Unnax hoy en día.

Jordi tenía amplia experiencia trabajando en el mundo tecnológico, primero como CTO y posteriormente como CEO global para España, Reino Unido, Italia y el mercado africano en compañías de Money transfer. Por su parte, Julián proviene del sector financiero y de inversiones. Cuenta con más de 15 de experiencia tanto en empresas nacionales como internacionales. 

¿Cómo funciona Unnax? ¿En qué se diferencia de otras API ya existentes?

Para empezar, el API Bank (o Bank as a Service) ya está implantado en lugares como Estados Unidos y Asia, y da nombre a todas aquellas aplicaciones  tecnológicas que ofrecen soluciones en operaciones financieras. Sin embargo, en España todavía es un concepto incipiente y Unnax es pionera en este campo.

La compañía nace para facilitar las gestiones financieras a las empresas, y por tanto se crea a medida de las necesidades del cliente. Al mismo tiempo permite unificar la gestión en una herramienta tecnológica 100% online más optimizada. Desde un punto de vista tecnológico, actualmente una empresa realiza cada uno de los procesos de gestión de sus finanzas por separado mediante diferentes operadores, que actúan de forma independiente. La gama de productos de los que nosotros disponemos resuelve los problemas comunes de las empresas ofreciendo mejores experiencias de usuario  a través de soluciones modernas de pago, datos financieros, herramientas de riesgo, fraude y de identidad inteligentes. Ofrecemos diferentes productos para cubrir todas las fases y necesidades financieras, integrando todos y cada uno de ellos para aportar una solución global.

¿Cuántas personas componéis el equipo? ¿Con qué perfiles profesionales contáis?

Hasta el momento, en nuestro primer año de actividad, contamos con un equipo de 20 personas. El gran peso del equipo lo forma el departamento tech con 13 desarrolladores. Además también contamos con 3 personas en el departamento comercial y 2 personas en el departamento de finanzas. Por su parte, Julián y Jordi son los Managing Directors.

¿Cuál es vuestra previsión de crecimiento?

En una primera fase tenemos previsto implantarnos en España, que ya cuenta con un target muy amplio de empresas que trabajan online. Para ello, iniciaremos una primera ronda de inversión en los próximos meses que nos permita consolidar el modelo de negocio.

Lo más importante ahora mismo es realizar una tarea docente para que las empresas sean conscientes de que pueden optimizar la gestión financiera y de este modo optimizar sus recursos.

Encontrarás también a Unnax en nuestro Directorio de Empresas → FinTech

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)