Ha nacido una nueva e interesante iniciativa con el importante fin de poner en contacto a los inversores y a las empresas que necesitan financiación: Balandras
Juan Prim, CEO y cofundador de Balandras, nos cuenta para NoSoloEconomia en qué consiste su proyecto
Hola Juan, vuestro proyecto se llama Balandras. Cuéntanos en qué consiste.
En Balandras queremos que imaginéis dos situaciones.
Por un lado, imaginad a una persona que tiene una idea en la cabeza. Una idea que va a cambiar el mundo. Él o ella salta a la piscina y se convierte en emprendedor/a. Desoye los consejos de sus amigos y familiares que le dicen que busque trabajo en Alemania, no hace caso a todos aquellos que dicen que la situación en este país está muy complicada, no escucha a todos aquellos que le dicen “vas a fracasar”. Y los desatiende, porque el tesón de su voluntad le hace que quiera tirar adelante su idea y su sueño. A pesar de todos los elementos en contra, tira adelante.
Sin embargo, llega un momento, en que es consciente que para continuar ese proyecto empresarial, necesita financiación. Porque sin provisiones, es difícil navegar a mar abierto. Por otro lado, imaginad a todos aquellos que creen en esos valientes emprendedores. Imaginad a todas aquellas personas que estarían dispuestas a invertir en esa idea que va a cambiar el mundo. Personas que pueden ser inversores, médicos, empresarios, herreros… No importa su procedencia o su profesión, y tampoco importan los ahorros que tengan para poder invertir. Da igual, desde 10€ hasta 1 millón, no importa la cantidad, estas personas pueden invertir en los proyectos empresariales a cambio de una participación en la empresa.

Lo que importa es que esas personas anhelan dar una oportunidad a esos emprendedores para que lleven a cabo sus ideas y tengan éxito. Si tienen éxito, ganan los emprendedores, ganan los inversores y gana la sociedad, porque el éxito empresarial equivale a empleo y a bienestar.
Aunque parezca inverosímil, ambos mundos, a día de hoy, no se encuentran. A raíz de la crisis financiera y de otras variables coyunturales, esos proyectos empresariales y esos inversores no se encuentran. Y ahí aparecemos nosotros, ahí nace Balandras.
Balandras pone en contacto a los inversores y las empresas que necesitan financiación
Nosotros, Balandras, ponemos en contacto a los inversores y las empresas que necesitan financiación, y todo ello, lo hacemos a través de una tendencia disruptiva mundial, llamada equity crowdfunding (del inglés, micro-financiación participativa). En Balandras nacimos con la obsesión de que ambos grupos se encuentren, porque si lo hacen, el conjunto de la sociedad saldrá beneficiada.
¿Quiénes formáis el equipo?
Los componentes del equipo de Balandras somos Juan Prim, Andrea Roberto Bifulco y Noemí Blázquez. Además tenemos un completo equipo de asesores que nos ayudan y refuerzan en todos los campos. Entre todos, formamos un equipo variado y muy complementario que nos permitirá navegar viento en popa.
Recordad el nombre de Balandras, porque vamos a revolucionar el mundo de la financiación
También puedes encontrar a Balandras en nuestro Directorio de Empresas → Empresas de Financiación
[Directorio de Empresas]

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta