Arranca la Spainweek 2014: España ya está en Shanghai

Logo Spainweek
Desde hoy jueves 29 de mayo hasta el lunes 2 de junio, los principales atractivos de nuestro país serán presentados a los habitantes de la ciudad más poblada de China en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados.
Tenemos el placer de informaros a continuación del inicio de este importante evento.

La Spainweek 2014 ha abierto hoy sus puertas en Shanghai para presentar a los habitantes de esta ciudad los principales atractivos de España. Spainweek estará abierta hasta el próximo lunes día 2 de junio.

Como sabéis, se trata de un encuentro económico y cultural que persigue la  promoción de la cultura española en el país asiático para aumentar la demanda de nuestros productos y la afluencia de turistas chinos a nuestro país.

Desde NoSoloEconomia hemos tenido el placer de informar en diversas ocasiones de este importante evento. Esto es lo que os hemos contado:

El cónsul español en Shanghai, Gonzalo Órtiz Diez-Tortosa e Íñigo Yanguas, CEO de Orienterraneum, entidad organizadora, han inaugurado hoy la primera edición de este evento pionero en la República Popular de China.

También han participado en la inauguración el delegado del IVEX en Shanghai, Ricardo Blázquez; el tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, Ignacio Adrada; y el artista fallero Pedro Santaeulalia.

Cónsul Spainweek2014

D. Gonzalo Órtiz Diez-Tortosa, cónsul español en Shanghai durante la presentación de Spainweek 2014. Fuente: Servimedia

España y China: 40 años de relaciones diplomáticas

El Sr. Ortiz ha recordado que el año pasado se celebró el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China. Además, ha afirmado que España admira la capacidad del país asiático en cuanto a desarrollo de negocio.

El tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, Ignacio Adrada, ha destacado que la Spainweek en Shanghai es “una gran oportunidad” para aproximar culturas y para demostrar que “en España hay industria y ambiciosos proyectos que quieren afincarse en China”.

Por ello, ha explicado, la Cámara de Comercio quiere promocionar todo lo que representa la Marca España porque “cuanto más se conozca, más lo van a apreciar”. Así, según Adrada, “damos la bienvenida a las empresas que se acercan al mercado chino con esta aventura”.

Inauguración Spainweek2014

Ceremonia de inauguración de Spainweek 2014. Fuente: Servimedia

Sobre Spainweek 2014

Como ya os informamos, Sapinweek se está celebrando en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund.

300.000 euros de inversión y 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros), mostrarán a los habitantes de esta ciudad los principales atractivos de nuestro país.

Los ciudadanos chinos podrán disfrutar de un extenso programa de actividades culturales y de ocio relacionados con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas. Empresas españolas, como Turrones Picó, Torres o Jamones Joselito, promocionarán sus productos en una zona de expositores.

La Comunidad Valenciana es la comunidad invitada en esta primera edición de la Spainweek, y contará con un protagonismo especial dentro del programa de actividades. Así, una de las principales atracciones para los visitantes chinos estos días, será la falla del artista Pedro Santaeulalia plantada esta mañana en Shanghai.

Además, la entidad organizadora de la Spainweek, Orienterranium, ha firmado un convenio de colaboración con el Pabellón de la Expo de España en Shanghai, a fin de emprender acciones conjuntas en la promoción de la cultura española. En el marco de este acuerdo, la falla de Santaeulalia se donará el día de la clausura a dicho pabellón de cara a su inauguración, el próximo día 31 de octubre.

¿Quién lo organiza? 

Spainweek es una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español, creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO, empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior; y el restaurante SAMFAINA que cuenta con la colaboración de otros restaurantes españoles de la ciudad china. Además, para la realización de algunas de las acciones, se está trabajando con el ICEX, Turespaña y a la Cámara de Comercio de España en China.


Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)