La analítica de datos, una profesión con mucho futuro

Analitica de datos es una profesión de futuro

En el 2018 habrá un déficit de entre 140.000 y 190.000 profesionales con perfiles formados en analítica de datos y con el know how que ayude a la toma eficiente de decisiones en las empresas. Ingenieros, matemáticos y estadistas serán los perfiles más demandados por las organizaciones en los próximos años

La analítica de datos está abriendo muchas oportunidades laborales a muchos profesionales en todo el mundo. Esta es una realidad, y es una de las necesidades de negocio que están marcando todas las industrias y sectores empresariales.

Según Andreas Weigend, Jefe del Laboratorio de Datos Sociales en Stanford y ex Chief Scientist en Amazon, la riqueza de las compañías orbita ahora en torno a la analítica de datos, y más concretamente en torno a un perfil que ha sido considerado por la Harvard Business Review como “el trabajo más sexy del siglo XXI”: el científico de datos.

En la etapa en la que vivimos ahora, podemos comprobar día a día cómo la tecnología evoluciona cada vez más deprisa y lo hace además también más rápido que la cualificación de los trabajadores. Por tanto, las organizaciones de todo el mundo, sea cual sea el sector en el que operen, deberán adaptarse a esta nueva realidad o arriesgarse a desaparecer.

¿Hay expertos en Data Science en el mercado?

Un experto en Data Science es una combinación difícil de encontrar en el mercado a día de hoy y un perfil con una altísima demanda de empleo. “Tiene que saber matemáticas, estadística y evidentemente, debe tener capacidad analítica. Pero además tiene que estar implicado en el desarrollo del negocio, ser proactivo y tener las habilidades de comunicación necesarias para poder contar la historia detrás de los números y ayudar a la toma eficiente de decisiones”, asegura Federico Castanedo, Director del programa Experto en Data Science de U-tad.

Sobre U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería y el arte y diseño y la gestión y dirección de empresas.

Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo dirigido a  “aprender a trabajar estudiando”.

Suscríbete y recibe todo nuestro contenido en tu email

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)