Ahorro y Punto: Todos tus bancos en una app

Ahorro y Punto: Todos tus bancos en una app

La siguiente aplicación que te presentamos, Ahorro y Punto, te permitirá controlar tus gastos y tener tus cuentas bancarias integradas en una única plataforma. Tendrás a todos tus bancos en una app

¿Cuándo nace Ahorro y Punto?

Ahorro y Punto nace en enero de 2014. Morpheus Aiolos, empresa especializada en el desarrollo de software a la que pertenece Ahorro y Punto, había creado una API bancaria o agregador bancario: un servicio que permitiera importar movimientos desde cuentas bancarias.

Hasta el momento en España no existía una API bancaria y, al disponer de la propiedad intelectual de la misma, la creación de la web y la app suponía ofrecer al usuario una herramienta que se adaptara a sus necesidades y que pudiese evolucionar de forma inmediata, en base a su demanda.

Otras aplicaciones para la gestión de finanzas se apoyan en agregadores bancarios de terceros, los cual les impide reaccionar con rapidez ante las peticiones del usuario. Ahorro y Punto es la primera aplicación que nace totalmente orientada al cliente.

Imagen de la web de Ahorro y Punto

Imagen de la web de Ahorro y Punto

Qué ofrece Ahorro y Punto

Ahorro y punto es una aplicación para el control de las finanzas dirigida a particulares y, por primera vez, a empresas. A través de su web y aplicación móvil (disponible para iOS y Android), permite al usuario controlar sus gastos en tiempo real e incluso realizar predicciones financieras en el corto y medio plazo.

Ahorro y Punto es accesible a través de un modelo “freemium”: permite acceder de forma gratuita al servicio, con la opción de acceder a un servicio de alertas personalizadas a través de una cuota mensual.

Una aplicación compatible con un elevado número de bancos

Es la aplicación financiera del mercado compatible con el mayor número de bancos: la mayoría de los bancos del ámbito nacional, incluso los minoritarios, y algunos extranjeros como Bank of America, que se añaden a petición del usuario, además de “wallets” de Bitcoins.

Ahorro y Punto facilita al usuario un ahorro de tiempo en la consulta de sus diferentes cuentas, al tenerlas todas integradas en una misma plataforma. El control financiero se completa a través de un calendario mensual en el que se agrupan todos los movimientos de sus diferentes cuentas, al mismo tiempo que recibe avisos automáticos cada vez que se produce un movimiento en cualquiera de sus cuentas.

Además, ofrece la posibilidad de introducir manualmente los gastos realizados con pago en efectivo y descargar la información en archivos Excel, para llevar un control completo de sus finanzas.

Con Ahorro y Punto tendrás todos tus bancos integrados en una única app

Con Ahorro y Punto tendrás todos tus bancos integrados en una única app

Equipo de Ahorro y Punto

Ahorro y Punto cuenta con un equipo interdisciplinar. Contamos con desarrolladores informáticos  y abogados que nos permiten mantenernos en la vanguardia en desarrollo informático y seguridad.

Todo ello se complementa con las áreas de desarrollo de negocio y comunicación.

Expectativas

Hasta la fecha la evolución de Ahorro y Punto ha sido muy satisfactoria. Contamos con un crecimiento de 2000 usuarios mensuales y esperamos internacionalizarnos en las próximas semanas.

Por otro lado, desde el principio hemos recibido el apoyo de diversas organizaciones. Fuimos seleccionados por Adventure Network – red internacional de aceleración de proyectos de alto potencial tecnológico construida entre Texas y España-, y BBVA para el programa “Adventure for HIPIIEs” y formamos parte del programa de aceleración de empresas del ProyectoFast, promovido por el Ministerio de Industria y la Unión Europea.

A principios de octubre participamos en el congreso FinDEVr de San Francisco, un evento patrocinado entre otros por Visa y MasterCard, que reúne a las principales empresas del mundo desarrolladoras de software “Fintech” (tecnología y servicios financieros). Y el pasado mes de enero en “Smart Money” en el que se daban cita los inversores en startups más relevantes de España.

Seguridad

Uno de los aspectos más relevantes de Ahorro y Punto es la seguridad. Somos conscientes de que esta es la mayor preocupación de los nuevos usuarios y es por ello que contamos con un software de total seguridad y confianza.

La aplicación solicita exclusivamente datos de lectura que no permiten realizar por parte de la aplicación, ni del propio usuario, ningún tipo de transacción, operación bancaria o pérdida de datos. Así mismo, maneja datos cifrados con certificados del mismo nivel de que los bancos, está avalada por auditorías de seguridad como la de DongIT y cumple con la LOPD.

La seguridad de Ahorro y Punto está certificada por las compañías Lextools, GeoTrust y McAfee. Además la actividad de Ahorro y punto ha sido recientemente reconocida con el certificado de buenas prácticas de N-economía (formada por Telefónica, la Cámara de Comercio de Madrid, Corporación Mondragón y  CEPREDE).

¿Qué te parece esta idea de negocio? Si te ha gustado este artículo, puedes valorarlo si lo deseas a través de las estrellas que encontrarás al comienzo del mismo. ¡Cuantos más votos, más arriba aparecerá este contenido en el lateral de nuestra web!

También encontrarás esta idea de negocio en nuestro Directorio de Empresas → Aplicaciones móviles

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)