¿Vas a adquirir un negocio en funcionamiento?

¿Vas a adquirir un negocio en funcionamiento?

CaixaBank lanza, con el apoyo de la patronal sectorial Cecot, el primer programa de ámbito estatal para dar apoyo a los “re-emprendedores” que apuesten por dar continuidad a cualquier pequeño negocio ya existente en España. Conoce más detalles de esta iniciativa a continuación

Compartimos con vosotros desde NoSoloEconomia una iniciativa de una entidad financiera que nos parece muy interesante para ayudar a todas aquellas personas que tenéis pensado adquirir un negocio en funcionamiento o queréis traspasar el vuestro por los motivos que fueren.

Si has decidido adquirir un negocio que ya está funcionando y necesitas financiación, has de saber que la entidad financiera Caixabank ha lanzado el primer programa de ámbito estatal para dar apoyo a todas aquellas personas que deciden “re-emprender”

¿Y qué es “re-emprender”?

“Reemprender” consiste en adquirir un negocio en funcionamiento, de forma que el nuevo propietario pueda continuar con la actividad utilizando todos los recursos de la empresa: empleados, instalaciones, clientes, proveedores, marca, etc.

Algo fundamental: Mantenimiento de los puestos de trabajo

Esta fórmula, especialmente válida para microempresas, comercios y autónomos, supone un tipo de emprendeduría que favorece tanto la transmisión de modelos empresariales de éxito como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Primer programa de una entidad financiera en España de apoyo a los “re-emprendedores”

El director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de la patronal multisectorial Cecot, Antonio Abad, han firmado un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar y difundir conjuntamente la “reempresa”, siendo así la primera vez que una entidad financiera impulsa en España un programa de ayuda de este tipo.

Previsiones del programa

Con este nuevo programa, CaixaBank prevé atender en el primer año a 3.500 personas que quieran reemprender un negocio o necesiten ceder el suyo. Esta cifra supondría facilitar el mantenimiento y consolidación del empleo de 7.000 personas, contando tanto a los “re-emprendedores” como a los empleados de estas empresas en proceso de cesión.

Cecot estima que, en los próximos diez años, cerca de 650.000 empresas cambiarán de manos en España, lo que puede afectar a 1,4 millones de puestos de trabajo en procesos de cesión.

Imagen: freedigitalphotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)