8 consejos a los estudiantes para alquilar piso

Consejos a los estudiantes a la hora de alquilar piso

Julio y agosto son los meses en los que los universitarios buscan el alojamiento en el que pasarán el próximo curso. Una tarea que puede resultar tediosa si no se sabe muy bien qué es lo que se quiere. Si eres estudiante, a continuación encontrarás 8 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de alquilar piso

Si vas a empezar tu  vida universitaria, o si ya estás en ella y deseas cambiar tu residencia, a continuación encontrarás una guía de consejos cuyo objetivo es  el de facilitar la búsqueda de la vivienda adecuada, teniendo en cuenta los gastos, la ubicación y el perfil de quien busca para encontrar de manera rápida y segura el mejor alojamiento.

Y es que alrededor del 50% de los estudiantes españoles se cambia de ciudad durante su etapa universitaria. Sin embargo, encontrar casa no es una tarea fácil y muchos pueden desmoralizarse al no encontrar una vivienda que se ajuste a sus necesidades. Por eso, a continuación encontrarás una guía práctica de consejos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar y elegir una vivienda.

Guía práctica para buscar y elegir una vivienda

1. No cierres la puerta a nuevos tipos de alojamientos. Compartir piso es la primera opción que la mayoría de estudiantes se plantea pero también existen otras posibilidades como vivir en una residencia o alquilar un estudio. Lo mejor es que realices tres tipos de búsqueda diferenciando cada tipo de vivienda para averiguar si encajan con tus preferencias y necesidades.

2. No pagues más del 35% de tu presupuesto mensual. La vivienda es el gasto más importante al que tendrás que hacer frente por eso es fundamental que sepas el límite que puedes permitirte pagar cada mes. La recomendación es que nunca se supere el 35% del presupuesto para poder hacer frente a imprevistos.

3. No esperes al último momento para empezar a buscar. La antelación es la clave para encontrar el piso que deseas. Los mejores meses para encontrar vivienda son de mayo a septiembre.

4. Haz un listado de tus preferencias. Antes de empezar a buscar piensa cuáles son tus líneas rojas y qué cosas podrías sacrificar. Por ejemplo, un piso cercano a la Universidad es más cómodo y permite ahorrarte tiempo pero quizás te compense más buscar en una zona un poco más alejada para ahorrarte dinero.

5. Rastrea en Internet. Consulta a través de la Red dónde están los pisos más cercanos a la Universidad, qué tiendas y establecimientos hay a su alrededor y con qué medios de transportes cuenta cada lugar. Esto te permitirá filtrar aún más tu búsqueda, descartar zonas y centrarte sólo en aquellas ubicaciones que te interesen.

6. Evita los portales de Internet que no ofrecen pisos verificados por un equipo de profesionales. En la Red existen muchos anuncios de pisos falsos cuyo objetivo es estafar a los posibles inquilinos. Por ello, lo mejor es confiar sólo en portales que verifican los pisos que anuncian.

7. Infórmate sobre las normas de la comunidad de vecinos. Antes de decantarte por un inmueble debes tener en cuenta los horarios de ruidos, la prohibición de fiestas, la capacidad máxima de la vivienda, la prohibición de mascotas,…todo ello con el objetivo de tener la mejor convivencia posible.

8. Lee el contrato con detenimiento. Es fundamental que conozcas qué gastos se incluyen y cuáles no (luz, agua, calefacción, wifi…), la duración del alquiler y qué mobiliario y utensilios aparecen en el inventario de la vivienda para no tener problemas en el futuro con tu casero.

Una información elaborada por Uniplaces, portal líder en reservas de alojamiento para estudiantes

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Aula Magna dice:

    Buenos consejos, también añadiríamos utilizar las mismas universidades, muchos ponen anuncios en las zonas de repografía o bibliotecas y pueden ayudarte a buscar pisos compartidos entre estudiantes.

    Saludos

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)