6 empresas de Lanzadera se encuentran con inversores en Londres

Con  el fin de que inversores británicos conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido, la embajada británica ha invitado a 6 empresas de Lanzadera a un encuentro con inversores en Londres.
Conoce más detalles a continuación

El embajador Británico en España, Simon Manley, invitó a representantes de 6 de los equipos ganadores de la 2ª edición del Programa Lanzadera a Londres, para que conocieran de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el Reino Unido y se presentaran ante inversores los pasados días 21 y 22 de octubre.

Visita de la embajada británica a las instalaciones de Lanzadera

La invitación de la embajada británica se produce después de una visita que tanto el embajador Británico en España como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur’s, realizaron a las instalaciones de Lanzadera el pasado 2 de julio, para conocer el funcionamiento de Lanzadera y, sobre todo, a los emprendedores que desarrollan sus proyectos en el Programa.

La Directora del Departamento de Internacionalización de la Embajada Británica, Justine Winterburn y Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur’s, han acompañado a las empresas seleccionadas durante su estancia en Londres.

Qué han hecho los equipos durante el viaje

El viaje ha tenido una duración de dos días, el 21 y 22 de octubre. El primer día los equipos han conocido el espacio de coworking The Bakery en Londres, donde han podido aprender sobre la estructura y funcionamiento del ecosistema emprendedor en Reino Unido.

Foto The Bakery

Jornada en The Bakery, espacio de coworking en Londres

Además, han tenido la oportunidad, junto con startups británicas, de realizar presentaciones informales ante inversores, recibir una ponencia del Director de Marketing de House of Fraser, en River Island, una de las mayores grandes superficies en Reino Unido, y asistir a un evento en Tech City, la ciudad tecnológica de Londres. Además de visitar otros espacios de coworking como Trampery, Google Campus o Central Working, para conocer cómo trabajan y se organizan otras empresas fuera de España.

El 22 de octubre recibieron una sesión de Mentoring con Andrew Humphries, uno de los impulsores del programa de apoyo a emprendedores que recientemente visitó Valencia y las instalaciones de Lanzadera, y otros miembros del programa UKTI Global Entrepreneur’s.

Sobre los 6 equipos seleccionados

Foto equipos

Fotografía de los equipos desplazados a Londres

- Juan Prim es el CEO de Balandras, un mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. El inversor dispone de un gran surtido de proyectos entre los que escoger, y los empren¬dedores consiguen la oportunidad de acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

- Pablo Viguera, lidera Groopify, una plataforma web (y pronto app para móvil) para organizar reuniones entre grupos de amigos que no se conocen.

- Silvia Haro y Guillermo Sáinz componen el equipo de iWarda, una empresa de gestión y almacenamiento que ofrece una solución integral a cualquier problema relacionado con la ropa. Ofrecen recogida, conservación y digitalización de las prendas para que el cliente puede gestionar su armario desde cualquier dispositivo.

- Raquel Valero y Rafa Navarro forman PlayFilm, un software que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos. En la actualidad mantienen acuerdos con reconocidas marcas.

- Jiaqi Pan lidera Play4test, un probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes de su lanzamiento. Ya cuenta con una plataforma de  más de 1.000 usuarios registrados y 15 juegos testeados.

- Abraham Serra ha desarrollado Sportmaniacs, una red social para deportistas que combina, por primera vez, servicios asociados a entrenamientos y carreras, integrándola con un sistema de cronometraje propio.

[Nuevas Ideas Emprendedoras]
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)