50pro te ayuda con tu vida profesional después de los 50

50PRO te ayuda con tu vida profesional después de los 50

Seguro que te has preguntado cómo será tu vida personal y profesional después de los 50 años. Te presentamos 50pro, un proyecto encaminado a entrenar, asesorar y apoyar a emprendedores y profesionales de más de 50 años en una de las etapas importantes en nuestras vidas: cumplir los 50. No te pierdas nuestra siguiente entrevista

En estos momentos, la empresa registrada con el nombre de EPS 50pro, está implantando una metodología propia y exclusiva que se denomina “50pro” y que está creando una tendencia de opinión. Entrevistamos a Carlos Molina, CEO de 50pro.

Carlos, cuéntanos, ¿qué es 50pro?

50pro es una idea muy innovadora en el campo del trabajo profesional dirigido a los mayores de 50 años.

¿Desde cuándo lleva en marcha este proyecto?

Este método ha ido haciéndose realidad desde finales de 2014, apareciendo como una solución para paliar un problema social que cada vez se está convirtiendo en más acuciante: la reinserción en el mundo del trabajo y el desarrollo de los mayores de 50 años, para afrontar una “segunda vida profesional” como emprendedores.

¿Cómo veis el panorama actual para todos aquellos profesionales mayores de 50 años y qué aportáis desde 50pro?

En estos momentos donde la esperanza de vida se está prolongando hasta los 100 años, donde existe una tendencia preocupante, particularmente en las grandes empresas multinacionales, a prescindir – a través de despidos y/o prejubilaciones – de los mayores de 50 años, y donde es necesario reformar el actual sistema de pensiones por ser insostenible, 50pro se ha puesto en marcha como una solución real y pragmática que permite a los mayores de 50 años entrenarse en el campo del emprendimiento, generando oportunidades de desarrollo personal y profesional, riqueza y un aprovechamiento de las experiencias, capacidades y contactos que una persona de esta edad ha desarrollado a lo largo de su vida.

Carlos Molina, CEO de 50pro

Carlos Molina, CEO de 50pro

¿Puede decirse que una persona que inicia una nueva etapa profesional después de los 50 tiene mucha probabilidad de éxito?

La experiencia dicta que los mayores de 50 años, en condiciones saludables, que deciden reintegrarse al mercado laboral – realizando una actividad profesional adaptada a su situación – tienen una tasa de éxito importante y mayor que los más jóvenes, dada su experiencia, prudencia en la toma de decisiones y el entrenamiento y  seguridad que aporta la metodología 50pro. Asimismo estos emprendimientos pueden suponer una oportunidad profesional para personas jóvenes que, trabajando de forma conjunta con personas mayores, forman una combinación imbatible en el mercado.

¿Cómo está estructurado 50pro?

50pro ha creado dos comités para apoyar al Equipo Directivo: un Comité formado por Asesores y otro formado por Ponentes y Mentores que imparten las sesiones.

¿En qué consiste la metodología 50pro?

La metodología 50pro, dirigida a mayores de 50 años, consta de sesiones impartidas mediante el Método del Caso, con el copyright de 50pro, habitualmente durante un periodo de 3 meses. Los participantes trabajan de forma exhaustiva durante ese periodo de tiempo para conseguir interiorizar todas las enseñanzas prácticas que se les ofrecen.Carlos-Moliona-50Pro

A fin de que los participantes aprovechen la enorme cantidad de conocimientos y experiencia del resto, las sesiones se realizan en grupos de 16 a 20 personas para aprovechar la interacción y discusiones entre los asistentes y para que el Mentor que cada uno tiene asignado sea capaz de conocer muy de cerca a cada asistente así como su proyecto personal de emprendimiento, transformando el proceso en un tipo de entrenamiento personalizado impartido en grupos reducidos.

La metodología 50pro consigue que cada participante desarrolle un completo Plan de Negocio sobre la idea que más se ajusta a su perfil, a fin de servir de guía fundamental en la puesta en marcha y ejecución del proyecto de emprendimiento y que sirva como carta de presentación para las plataformas de inversión a las que se presenta su idea de la mano de 50pro.

¿Qué ventajas tienen los participantes a vuestros programas una vez finalizados?

Los participantes en los programas, que hayan cumplido con la asistencia y trabajo mínimo acordado, reciben un diploma que los acredita como miembros del Club 50pro a fin de que “Nunca más se sientan solos o aislados”. 50pro les incorpora a un red propia de contactos o network  entre todos los participantes y ponentes y mentores de 50pro en el llamado CLUB 50pro.

Finalmente, y para apoyar de forma continuada cada proyecto de emprendimiento, 50pro ofrece unos servicios de asesoramiento y consultoría que incluso pueden llegar a adoptar la forma de “interim management” si fuera necesario.

Podrás encontrar a 50pro en la sección “Coaching” de nuestro Directorio de Empresas

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)