Los 4 errores más frecuentes por los que se pierden clientes

Motivos por los que se pierden clientes

¿Estás perdiendo clientes y no sabes por qué?¿Tu cartera de clientes no se mantiene estable y el número de clientes disminuye y aparentemente no ves el motivo? ¿No sabes por qué se pierden clientes?

Si te ocurre lo anterior, debes conocer y aplicar técnicas de fidelización de clientesA continuación te resumo los 4 errores más frecuentes que hacen perder clientes.

Errores frecuentes relacionados con la fidelización que hacen perder clientes:

 1. Aplicar todos los recursos y esfuerzos en captar nuevos clientes, y descuidar los clientes que ya tenemos.

 2. No redoblar los esfuerzos para conservar a los clientes que ya tenemos. Recuerda que un cliente que se pierde es muy difícil de recuperar. Analiza si te es posible calcular la tasa de abandono de clientes de tu negocio y los motivos por los cuales ya no compran tus productos/servicios, aunque si los has dejado ir “sin más” puede que desconozcas los motivos por los cuales los clientes se han marchado.

3. No aprovechar la confianza del cliente para evitar que se vaya.

4. No aprovechar la confianza con el cliente para captar y fidelizar nuevos clientes: aprovecha el “boca a boca”.

En próximos post entraré en detalle sobre la fidelización de clientes y las variables que intervienen en la misma para que detectes en qué puedes estar fallando.

¿Tu negocio pierde clientes y no sabes el motivo? ¿Has conseguido recuperar antiguos clientes que se marcharon? ¿Aplicas técnicas de fidelización de clientes?

Imagen por cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)