4 consejos para no descuidar la atención telefónica a tus clientes

4 consejos para no descuidar la atención telefónica a tus clientes

Una correcta atención telefónica es fundamental para tu negocio. Afianzarás la relación con los ya clientes, y darás una imagen positiva para todas aquellas personas que llamen a tu negocio por primera vez. Después de unas breves líneas os resumo 4 consejos que debéis tener en cuenta para cuidar vuestra atención telefónica

Ten en cuenta que el teléfono es uno de los medios de comunicación que más utilizan las personas para ponerse en contacto con las empresas,  incluso antes que Internet y el correo electrónico. Por cierto, ¿utilizas Internet para comunicarte con las empresas?

Tanto si queremos dar a conocer un nuevo producto o promoción a nuestros clientes, dar información cuando nos llamen, atender posibles incidencias que pudieran surgir, etc. es fundamental cuidar al máximo nuestra atención telefónica.

Y por supuesto no os olvidéis de vuestros proveedores. Aunque lleven tiempo trabajando con vosotros y haya ya una relación de confianza, también se merecen una buena atención telefónica.

Os enumero a continuación 4 consejos que espero os ayuden:

Saludo inicial: Cuando llamen a tu negocio, di el nombre del mismo, seguido de ‘Buenos días’, ‘Buenas tardes’. Se puede a continuación decir la persona que está atendiendo al teléfono seguido de ‘En qué puedo ayudarle’. No hay que exagerar en este primer contacto, simplemente hay que ser cortés y decirlo de manera pausada. No hay que dar sensación de desgana, ya que en 1 segundo ya se transmite una imagen negativa.

Deja de hacer lo que estás haciendo: Todos sabemos la mala imagen que da el que te estén hablando por teléfono y a la vez la persona que nos habla esté haciendo otras cosas como hablar con más gente a la vez, o estar pendiente de otra cosa que no es nuestra conversación.

La persona que atienda el teléfono tiene que tener en cuenta que esta labor es muy importante. Aunque esté haciendo otras tareas ha de tener en cuenta que en cuanto se atienda al teléfono se tiene que dejar de hacer todo lo demás y centrarse exclusivamente en la conversación. Una mala comunicación en este sentido puede hacer perder un cliente potencial o que la persona que ha llamado a nuestro negocio desconfíe de la gestión que le vamos a hacer, causando una imagen negativa.

- ‘Sonrisa telefónica’: Aunque no lo creas, la persona que tenemos al otro lado del teléfono nota mucho si nosotros estamos esbozando una sonrisa cuando estamos hablando con ella. Da sensación de cordialidad, de que nos gusta lo que estamos haciendo, de simpatía, de cercanía. Recuerda no hablar muy alto, y ni muy deprisa ni muy lento, aunque en todo caso tendrás que adaptar la velocidad de tu conversación a la de tu interlocutor.

Haz preguntas: Escucha primero a tu cliente y después pregúntale todo aquello que estimes para ayudar a tu cliente a encontrar respuesta a sus necesidades de manera que se produzca un feedback entre tú y la persona que llama. Esto tiene un doble resultado: tú satisfaces la necesidad de tu cliente, y tu cliente se siente ayudado, correctamente atendido y con la seguridad de haber encontrado la solución perfecta.

Espero que estos consejos os ayuden en la atención telefónica a vuestros clientes.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)