Zank, una nueva alternativa para el ahorro e inversión

Zank, una alternativa para el ahorro e inversión

¿Quieres una alternativa a tus ahorros? ¿Necesitas solicitar un préstamo para realizar una inversión y poner en marcha un nuevo proyecto? Nace una nueva alternativa: Zank Conóce a esta nueva startup en el siguiente post

Es posible que muchos de los que estáis leyendo estas líneas tengáis unos ahorrillos a los que queréis sacar el máximo partido. Otros, quizás, necesitéis alguna ayuda para hacer ese viaje tan especial, poner en marcha un proyecto o reformar por fin la casa. ¿Por qué no ayudaros mutuamente?

Zank es la segunda plataforma española de préstamos entre personas, préstamos P2P o crowdlending. Su misión es poner en contacto al ahorrador con el que necesita un préstamo.

El éxito del modelo de Zank está en su estructura de costes, menor que la de la banca al uso. Esto permite que los intereses generados —que oscilan entre el 5% y el 15%— acaben directamente en el bolsillo del inversor. La persona que recibe el préstamo, por su parte, lo asume con un TAE más ajustado del que ofrecen las entidades bancarias.

zankteam

Oriol Chimenos, Leonardo Ramirez y Luis Reig, fundadores de Zank

Zank solo acepta solicitudes de préstamos de usuarios solventes, con un perfil de riesgo bajo, para garantizar la devolución de las inversiones. Tanto prestatarios como inversores sacan partido de Zank. El prestatario recibe el dinero con intereses más justos y el ahorrador invierte su dinero en productos alternativos a los de la banca tradicional y además se lleva un valor añadido: son préstamos socialmente gratificantes porque se realizan entre personas, entre iguales.

Los ‘padres’ de Zank

Zank es fruto de tres jóvenes emprendedores. Oriol Chimenos (Barcelona, 1982), Leonardo Ramirez (Lanzarote, 1981) y Luis Reig (Valencia, 1982) son los ‘padres’ de zank. Con formación en Ingeniería de Telecomunicación y ADE, estos tres exalumnos del MBA de IESE juntaron sus cabezas para dar forma a un proyecto que acaba de echar a andar.

Puedes encontrarlos en su página web https://www.zank.com.es/ así como en las diferentes redes sociales.

¿Habías oído hablar de Zank? ¿Te parece interesante esta idea de negocio?

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook20Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)