Alimentos artesanales y locales a un precio razonable

Yocomprosano, alimentos artesanales y locales

Utilizando del poder de Internet y de las Redes Sociales, ha nacido una iniciativa para que puedas comprar alimentos artesanales y locales a un precio razonable.

¿Cómo se llama vuestro proyecto?

Letshareat S.L (Cuya marca comercial es “Yo Compro Sano”) es una empresa fundada en mayo del 2013 por Gregorio Destre y Olivier Quero. Dos franceses amigos y compañeros de carrera afincados en Madrid desde 1993.

¿Por qué crear “Yo Compro Sano”?

Yo Compro Sano nace con la ambición de reinventar las formas de comprar alimentos ecológicos y artesanales de producción local utilizando el poder de Internet y de las redes sociales.

El origen de la idea se basa en la observación de los socios fundadores que no encuentran una manera cómoda y económica de comprar, desde el conocimiento, alimentos ecológicos o artesanales de proximidad.

Greg y Olivier

Gregorio Destre y Olivier Quero, fundadores de YoComproSano

¿Cómo se compran estos alimentos ecológicos y/o artesanales?

A la hora de comprar estos alimentos los fundadores utilizan por un lado los canales de distribución tradicionales (Hipermercados, Supermercados, tiendas especializadas, tiendas ecológicas, internet, …) pero los precios resultan ser elevados y la experiencia de compra anónima.

En cambio, disfrutan mucho de la convivialidad de los mercadillos de productores (ecológicos y artesanales) que se organizan de vez en cuando en su región por el aspecto social, la frescura de los productos, el intercambio de información que reciben de los productores y por los precios razonables que practican directamente los productores.

De aquí nace la idea de combinar la experiencia social y los precios justos de los mercadillos de productores, con la comodidad y facilidad que ofrece Internet para realizar los pedidos. Para que este modelo pueda llegar rápidamente a cada barrio y ciudades, deciden apoyarse en la iniciativa ciudadana para crear una red de puntos de recogida independiente.

Es así como nace Yo Compro Sano, una plataforma web que permite la creación de comunidades de cercanía y pone estas comunidades en contacto directo con los productores de alimentos ecológicos y artesanales de proximidad.

Tras completar el desarrollo de la primera versión de su plataforma, Yo Compro Sano inicia su andadura en Madrid abriendo la primera comunidad de consumo en el céntrico barrio de Malasaña en Octubre del 2013.

Buena acogida de la iniciativa: algunas cifras

La iniciativa tiene tal acogida, que gracias a la viralidad de su comunidad de usuarios y la cobertura de los medios de comunicación, esta red ciudadana de consumo crece rápidamente hasta tener un total de 13 comunidades (4 operativas), 1200 miembros, 40 productores locales y más de 500 referencias de productos a finales de 2013.

En 2014, Yo Compro Sano sigue movilizando alrededor del proyecto aquellas personas preocupadas por la falta de visibilidad sobre el origen y la calidad de los productos que consumen.

A finales de mayo, el movimiento cuenta con 2500 miembros, más de 100 productores y 35 comunidades (13 operativas).

Mayo marca también la apertura del proyecto a nivel nacional con la creación de comunidades de consumo en Valencia, Castellón, Girona, Huesca y Barcelona.

Cada día son más las personas preocupadas por la calidad de los productos que consumen y dirigen su consumo hacia productos ecológicos o artesanales. Ahora, Yo Compro Sano se convierte en una alternativa para comprar productos de calidad a precio justo sin perder el contacto con el productor.”

¿Qué te parece esta iniciativa? Esperamos vuestros comentarios

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)