Wolfex, dirección financiera para pymes y startups

Wolfex dirección financiera para pymes y startups
Os hacemos una nueva entrega en nuestra sección empresas. En este caso se trata de Wolfex, una firma externa de dirección financiera que permite a pymes y startups contratar un CFO en el caso de que no puedan hacerlo de manera interna debido a su tamaño, estructura o costes.
Conoce más detalles de Wolfex a continuación. Su Presidente y Director Ejecutivo nos lo cuenta para NoSoloEconomia.

Origen del proyecto y Fundador 

La dirección financiera, o del inglés CFO, es una posición difícil de cubrir para las empresas, más si hablamos de pymes y start-ups tecnológicas cuyos recursos son más limitados, imposibilitando disponer de un equipo directivo como lo tendría una gran compañía.

Tras más de 10 años de experiencia como Director Financiero Corporativo en diversas empresas y grupos empresariales, a primeros de 2013, Francisco Sanz, Presidente y Director Ejecutivo del ya hoy Grupo Wolfex, decide comenzar su propio proyecto empresarial, en lo que mejor sabe hacer, las finanzas empresariales.

Presentación de Wolfex y trayectoria

Tras evaluar las ofertas de trabajo para Directores Financieros, observó  una

Francisco_Sanz_Wolfex

Francisco Sanz, Presidente y Director Ejecutivo de la firma Wolfex

gran carencia de publicaciones de ofertas de empleo en pequeñas y medianas empresas, y de aquí nació Wolfex, como una firma externa de dirección financiera para pymes y start-ups, que permite el acceso a empresas que, por tamaño, estructura o costes, no pueden permitirse la contratación de un CFO de manera interna, pero que a la vez, es un vehículo de creación de valor y profesionalización de una empresa para dirigirse al crecimiento, pues permitimos que la dirección de las empresas se centren en lo que deben hacer, el desarrollo de negocio.

Nuestra metodología aplicada y forma de trabajo, permite aportar innovación en el área financiera, mediante un modelo de dirección dinámico y flexible, que permite acercarnos a la empresa como parte del equipo, generando compromiso y trato personalizado, sellos de calidad de la marca “Wolfex”.

Desde la fundación de la primera empresa del Grupo, y gracias a la gran acogida que tuvo nuestra llegada al mercado, supongo que gracias al background que aporta un Director Financiero de profesión, con más de 10 años de experiencia, hoy prestamos servicio a nivel nacional a través de nuestra red de oficinas, en Madrid, Barcelona y Sevilla, y durante el mes de Septiembre comenzaremos también en Galicia.

Wolfex cuenta con diferentes líneas de negocio

Hoy, Grupo Wolfex, cuenta con las líneas  “Management y “Finance” desde la que prestamos un amplio abanico de servicios financieros que van desde nuestro core business que es la Dirección Financiera y CFO externos y Departamentos Financieros con organigramas completos, hasta nuestros departamentos de Interim Management, para reestructuración y turn-arounds de compañías.

La línea llamada “Advisory” destinada a emprendedores y microempresas, abarcando servicios de valor añadido más allá de la mera Asesoría-Gestoría o un Contable, desde la que apoyamos a empresas en fase de maduración temprana, diseñando servicios de gran valor, como es el control financiero y ampliándolos a medida que crece el volumen de compañía.

Y la línea “Consulting”, que está destinada a consultoría financiera y planes de actuación en empresas.

Pero no solo prestamos servicios a empresas de cualquier tamaño y  estructura, sino a grupos de inversión e inversores privados, con los que mantener sus inversiones y asesorarles con respecto a sus empresas participadas, así como “Due Diligence” y servicios de Corporate Finance.

Wolfex Capital: una línea que asesora en el lanzamiento de negocios

Desde nuestra línea “Wolfex Capital” y muy vinculada a startups de base tecnológica y Spin-offs, asesoramos en el lanzamiento de negocios, apoyando a los emprendedores en toda su actividad financiera, Planes de Empresa, modelo de negocio, búsqueda de financiación y rondas de inversión, y ofreciendo un servicio de gran calidad. Siendo además mentores de start-ups en diversas aceleradoras de empresas.

Cartera de clientes y servicios

Cerca de 40 empresas de diferentes tamaños, sectores de actividad y volumen de negocio ya confían en Wolfex.

Nuestra filosofía es Crecer con nuestros clientes, por lo que diseñamos cada servicio a medida con cada cliente para ajustarlo siempre al tamaño y estructura de la empresa, para así minimizar sus costes.

Además, al ser una externalización de servicios, la empresa no cuenta con el riesgo laboral de mantener la plantilla, permitiendo disponer de un equipo de profesionales expertos a su disposición por un coste adaptado a su volumen de negocio.

Contamos ya con un equipo de 12 profesionales cualificados y con amplia experiencia en todas las áreas de un Departamento financiero, así como una amplia red de contactos y colaboradores en todas las áreas empresariales, estrategía, financiero-bancario, marketing, rr.hh., jurídico e incluso tecnológico.

Algunos hitos conseguidos en 2013-2014:

Facturación esperada cercana a 150-200 mil euros.

Hemos levantado financiación para nuestros clientes cercana a 400 mil euros con un ratio de éxito del 90%, financiación tanto pública como bancaria.

Hemos participado 1 empresas.

En empresas en crisis hemos llevado a cabo 2 Turn-around (pasar de EBITDA negativo a EBITDA positivo).

Nuestro lema de empresa

“Lo importante no es donde te encuentras, sino hacia donde te diriges”

Expansión nacional e internacional

Con nuestra próxima apertura durante el mes de Septiembre serán ya 4 oficinas con las que contamos en España y esperamos que durante el 2015 podamos comenzar la expansión internacional, en EE.UU y Latinoamérica.

¿Quieres ver el vídeo corporativo de Wolfex? Accede desde aquí
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)