Tyba pone en contacto a jóvenes talentos con startups

Tyba pone en contacto a jóvenes talentos con startups
Tyba es una joven e innovadora plataforma que pone en contacto a jóvenes talentos con startups que necesiten ampliar sus equipos.
Si eres un joven licenciado o graduado y buscas una buena manera de encontrar un empleo que se adapte a tus cualidades y cumpla además con tus expectativas, no debes perderte el siguiente artículo.

Qué es Tyba

Tyba es una firma multinacional, con sede en España, que pone en contacto a jóvenes talentos con startups que buscan ampliar sus equipos.

Por qué crear Tyba

El motivo por el que se centran en perfiles junior es porque sus fundadores, Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip Von Have (entonces estudiantes del IE) se dieron cuenta de que para los jóvenes licenciados o graduados era muy difícil diferenciarse unos de otros, pues los currículos se basan en la experiencia y en estos casos esta brilla por su ausencia. Idearon un innovador sistema, a través del cual los jóvenes podían crear sus perfiles (en www.tyba.com) con el fin de encontrar el trabajo que mejor se ajuste a sus perfiles y preferencias.

¿Con qué clientes cuenta Tyba?

Los clientes de Tyba son startups, pues consideran que estas empresas ofrecen el mejor entorno donde un joven puede encontrar un trabajo que se adapte a sus cualidades y además cumpla de verdad con sus ambiciones y expectativas.

¿Cuándo empieza Tyba a operar en el mercado?

Tyba se lanza en septiembre de 2011, tras un exhaustivo análisis del mercado. Después de entrevistar a decenas de profesionales de RRHH, los fundadores de Tyba se dieron cuenta de que debían solucionar dos problemas, el de las empresas y el de los candidatos: “los candidatos aplican a multitud de puestos y no reciben respuesta, mientras que las empresas reciben miles de curriculums que tienen que revisar uno a uno”, expone Jorge.

Jorge Schnura Tyba

Jorge Schnura, cofundador de Tyba. Una fotografía de Irene Medina

¿Qué ofrece Tyba a sus usuarios?

Para solucionar esta situación, Tyba ofrece a sus usuarios sólo las ofertas de los puestos en los que puedan encajar según sus perfiles profesionales, ambiciones, carácter… mientras que a sus clientes sólo les presentan los candidatos que mejor se ajusten a lo que necesitan. Presentan de 5 a 15 candidatos por puesto, y al contrario de otros portales de empleo, las empresas contratantes no tienen que pagar si no encuentran al candidato ideal.

Una nueva versión de Tyba recién estrenada

Al principio, reconoce Jorge, la plataforma era poco transparente. No se le mostraban las empresas a los candidatos. Sin embargo, la nueva versión de Tyba, presentada el 22 de julio, 2014 en Madrid, en AREA 31 (Incubadora de IE Business School) incorpora páginas de empresas, en las que los usuarios pueden ver entrevistas de las personas que trabajan allí, fotos de sus espacios de trabajo, y en general hacerse una idea real de lo que supondría trabajar en cada una de esas empresas.

“Tyba está construida sobre diferentes capas de matching inteligente. Una de ellas inspirada en sitios de citas y sistemas de recomendación, como los utilizados por Netflix o Amazon. El resultado de toda esta tecnología se presenta a los usuarios en forma de oportunidades de trabajo áltamente personalizadas y de gran relevancia en algunas de las startups de más crecimiento alrededor del mundo”.

Actualmente Tyba trabaja con más de 200 empresas repartidas principalmente por Europa.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook18Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)

A %d blogueros les gusta esto: