Tuvalum, el portal de compraventa de los triatletas, ciclistas y bikers

Tuvalum, el portal de compraventa de los triatletas, ciclistas y bikers

Tuvalum es una comunidad de deportistas que ahorran dinero comprando y vendiendo su equipamiento deportivo para triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña. Conoce más detalles a continuación de este portal de compraventa

Un marketplace de material deportivo de segunda mano para triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña

Comprar una bicicleta para triatlón nueva supone un gran desembolso económico. Sin embargo, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero adquiriendo la de otro triatleta que necesita adquirir una nueva de superior categoría.

Ésta es la base de Tuvalum, un marketplace de material deportivo de segunda mano para triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña, que permite a sus usuarios ahorrar dinero comprando equipamiento de primeras marcas y ganar dinero vendiendo el que ya no van a utilizar.

¿Qué diferencia a Tuvalum de otros marketplaces?

Lo que diferencia a Tuvalum de otras webs de segunda mano es su orientación hacia un sector muy específico, como es el ciclismo, el triatlón y la bicicleta de montaña. Además, cada anuncio es revisado antes de su aprobación para comprobar que la descripción del mismo se ajusta con las imágenes, descartando aquellos anuncios que puedan inducir a error y/o engaño y todos los vendedores están identificados. “En otros portales se permiten los anuncios anónimos y algunos ofrecen como materiales de primeras marcas lo que en realidad son réplicas y falsificaciones. En Tuvalum apostamos por la seguridad y la confianza a la hora de comprar”, dice Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com.

Equipo Fundador de Tuvalum

Comprar y vender material deportivo en dos clics

Otro de los valores diferenciales de Tuvalum es la sencillez de su plataforma, a la que se puede subir un anuncio en un minuto y en un solo clic, eliminando pasos intermedios. De la misma forma, bastan dos clics para ponerse en contacto con el vendedor y comprar el artículo.

Más de 200 anuncios en menos de dos meses

Tuvalum nació en la aceleradora valenciana Demium Startups, donde sus fundadores se conocieron y comenzaron a desarrollar la idea. “Nos ha sorprendido la rápida y amplia aceptación que ha tenido Tuvalum por parte de ciclistas, triatletas y bikers”, apunta Pons. “Sacamos la primera versión de la web el 19 de noviembre, con funcionalidades muy básicas, y antes de acabar el año ya habíamos superado los 200 anuncios y se habían cerrado más de veinte ventas”.

Actualmente Tuvalum trabaja en una nueva versión de la web, incorporando sugerencias que les han hecho llegar sus usuarios. “Queremos que Tuvalum sea la plataforma más cómoda, segura y rápida para comprar y vender material deportivo de triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña”, apunta Alejandro Pons.

Sobre el equipo fundador

El equipo fundador de este proyecto está formado por:

  • Alejandro Pons, CEO de Tuvalum e ingeniero industrial superior especializado en organización industrial. Lleva vinculado al mundo del emprendimiento online desde los 17 años.
  • Ismael Labrador, CMO de Tuvalum y consultor de marketing, con experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados al mundo de las startups.
  • Ariel Corzantes CTO de Tuvalum y desarrollador tecnológico. Aporta sus conocimientos como programador en pequeñas, medianas y grandes empresas.

En sólo dos meses en el mercado y tras cerrarse casi una treintena de ventas, el equipo fundador confía en que Tuvalum sea una web de referencia para comprar y vender material deportivo específico.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)