Trustly, una solución de pagos tan segura como la banca online

Trustly una solución de pagos tan segura como la banca online

Trustly llegó a España en 2012 para convertirse en una nueva alternativa de pago y cobro online, ofreciendo la posibilidad de hacer transacciones bancarias directas online con el 90% del sector bancario. Conoce más en profundidad a esta compañía a continuación

Qué es Trustly

Trustly fue fundada en Suecia en 2008, y es la primera solución de pagos por transferencia bancaria directa online. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1,3 billones de euros en transacciones.

Esta modalidad de pago, muy extendida en países como Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca o Alemania, entre otros países, permite operar en Internet con la máxima seguridad, simplicidad y rapidez.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, obtuvo la aprobación del Banco de España para operar en nuestro país.

Actualmente, la compañía opera en España, Suecia, Finlandia y Dinamarca ofreciendo una única integración con los principales bancos para cada país.

Pagos por internet de forma segura e instantánea

Trustly permite realizar pagos por internet de forma completamente segura e instantánea, ya que replica los pasos de la banca online. Además, el consumidor nunca tiene que compartir información confidencial de tarjetas de crédito o realizar ingresos de dinero en otras cuentas para hacer compras por internet. Se trata de un método que permite hacer transferencias bancarias directas online entre comprador y comercio. De este modo, el proceso y recepción de pagos se simplifica incrementando la seguridad.

A través de Trustly, el comprador efectúa una transferencia bancaria online. Lo único que necesita es autorizar la transacción, ingresando a su banco con sus contraseñas habituales y siguiendo los mismos pasos de su banca online sin abandonar el proceso de compra en su sitio web de confianza. Así, el proceso de pago se realiza con el mismo nivel de seguridad de su propio banco, utilizando en cada transacción los códigos de uso único generados por este mismo.

3 sencillos pasos para realizar el pago

El comprador realiza el pago con la máxima seguridad y de forma sencilla en tres pasos:

  • Elige su banco entre una lista y accede a él
  • Elige su cuenta
  • Y confirma el pago

Ventajas para el comercio y el consumidor

  • Para el comercio:

- Aumento de la tasa de conversión y ventas: Con Trustly los comercios logran aumentar sus ventas entre un 10% y 20% dependiendo del sector, gracias a ofrecer una nueva opción de pago y a la conversión en ventas de los carritos de la compra que hasta hoy eran abandonados debido a los límites de crédito en tarjetas.

- Pago seguro e instantáneo: Las transacciones son instantáneas y se reducen las retrocesiones de cobro y el fraude financiero.

- Amplia cobertura bancaria en una única integración: Trustly es el único método de pago online que ofrece una cobertura bajo una única integración.

Reduce costes administrativos: Ofrece una conciliación simple, agrupa todas las transacciones de todas las entidades financieras en un solo documento, lo que simplifica la contabilización y seguimiento de las transacciones.

- Mejora del servicio al cliente: La notificación instantánea del pago en tiempo real permite agilizar la gestión de pedidos y aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.

  • Para el consumidor:

- Máxima seguridad en el pago: Es tan seguro como pagar usando la banca por internet. Pagando con Trustly, el comprador necesita disponer del código de un solo uso generado por su banco, como tarjeta de coordenadas o sms, para autorizar el pago. Además Trustly nunca descifra la información y no la almacena ni la comparte con terceros

- Pagos en 40 segundos sin necesidad de registros: Como hemos visto antes, en 3 simples pasos. Sin registros previos o formularios interminables, sin necesidad de depósitos de dinero en otras cuentas o de memorizar nuevas contraseñas y códigos. Sólo necesita seguir los pasos habituales de su banca online.

- Posibilidad de pagar productos de alto importe: El pago de importes altos, como por ejemplo, en productos de viajes, electrodomésticos u hogar entre otros, es posible con Trustly. El comprador online puede hacer uso del dinero que tiene disponible en su cuenta. No hay ninguna restricción de límite de crédito, al contrario de lo que sucede con las tarjetas.

- Consumo responsable: Su cliente realiza el pago usando el dinero del que dispone en su cuenta y no necesita hacer uso de crédito.

- Gratuito: Trustly ofrece sus servicios de manera gratuita a los usuarios.

Un motor para el desarrollo del comercio online

Tarjetas de crédito, de débito, facturas o pagos sujetos a entregas, entre otros, implican intermediarios y tasas de interés. Aunque no es cuestión de volver al pago en metálico,sí debería mantenerse la simplicidad del mismo en las transferencias online, que también deberían ser seguras, sencillas y eficientes en cuanto a costes.

En todo el mundo millones de personas realizan sus pagos online por transferencia bancaria directa online, utilizando el servicio de Trustly u otros equivalentes. Es un método de pago muy popular especialmente en Europa y, en la mayor parte de países en donde se ofrece, es habitualmente la opción de pago online preferida por los consumidores.

El objetivo de Trustly es reducir las barreras del comercio electrónico ofreciendo, por primera vez, un método de pago inteligente que ofrece la máxima seguridad para todas las partes implicadas: Usuarios, comercios y bancos; y que a la vez ofrece la máxima facilidad de uso, gracias a que replica los pasos habituales de la banca online. Siendo así un método de pago familiar para el usuario.

Otros métodos de pago pueden solicitar información confidencial que se comparte con terceros como, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito. Trustly utiliza la misma encriptación que usan los bancos, es decir que en ningún momento descifra la información, ni la almacena, lo que garantiza que jamás será compartida con terceros.Actualmente, es el único servicio en España que ofrece transferencias bancarias directas online con una cobertura del 90% de la banca online bajo una única solución.

Historia

Trustly nace en Suecia en 2008. La idea surge al comprobar que en el sector del gamming no existían métodos para que los jugadores pudieran transferir sus ganancias a sus cuentas personales de forma rápida y segura.

Conscientes del potencial del negocio y con la ilusión por crear un método de pago que eliminara todas las complicaciones existentes, este grupo de emprendedores suecos se dio a la tarea de crear el entorno más seguro para realizar pagos bancarios directos online.

El nuevo sistema resultó ser un éxito y, en 2008, fundaron Trustly bajo la visión de ofrecer una solución de pagos más segura y fácil dentro del comercio electrónico, además de poner freno al fraude online.

Encontrarás a Trustly también en nuestro Directorio de Empresas → Medios de Pago

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook10Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)