Top Seeds Lab, una Startup que impulsa Startups

Top Seeds Lab

Conoce a continuación más en detalle el origen de Top Seeds Lab, una aceleradora de startups tecnológicas referente en España.

Sus responsables nos cuentan sus inicios para NoSoloEconomia

¿Cuándo nace el concepto de “aceleración de startups”?

El concepto de “aceleración de startups” – potenciar el crecimiento y consolidación de empresas que están empezando – nace en Estados Unidos en el año 2005 cuando se crea YCombinator. En menos de una década, se convierte en la aceleradora de empresas más relevante del país.

Parte de su éxito radica en focalizar las inversiones en empresas en fases tempranas, ya que antes de que surgiera esta iniciativa existía un claro gap en este tipo de inversiones.

Otra de las características que definen esta aceleradora es que ofrece un programa intensivo de mentorización donde los mentores sólo apoyan al emprendedor en aquellas áreas de negocio que consideran más débiles, sin tomar decisiones de ningún tipo por el emprendedor. Se centran en construir el negocio junto al emprendedor.

A cambio del apoyo del equipo de mentores, la exposición a potenciales inversores y otros servicios que ofrece la aceleradora, el emprendedor cede parte de sus acciones al programa.

Aunque se trata pues de una iniciativa nacida en Estados Unidos, en la actualidad más del 50% de los programas ya tienen lugar fuera del país, en su mayoría en Europa. España cuenta hoy con más de 20 aceleradoras de startups. Esta expansión de aceleradoras de startups ha ido acompasada por el relevante progreso tecnológico que hemos experimentado y un importante crecimiento en el número de emprendedores.

Origen de Top Seeds Lab

En enero de 2012, durante una reunión en Madrid de Beta Gamma Sigma, una sociedad honoraria que reconoce el mérito académico, los que iban a convertirse en fundadores de la aceleradora española Top Seeds Lab se toparon con una intrigante realidad. Existía un importante número de jóvenes altamente preparados, con muchas ideas, potencial y ganas de emprender que sólo alcanzaban a repartir currículums para conseguir una oportunidad laboral.

La semilla de Top Seeds Lab se plantó en aquel instante: potenciar emprendedores altamente cualificados y con méritos académicos que aportaran un proyecto tecnológico escalable e invertible.

Top Seeds Lab se basó en los fundamentos de Ycombinator para crear una aceleradora de startups tecnológicas que profesionalizara el proceso de aceleración con gestores de primer nivel. Consiguió el apoyo de Beta Gamma Sigma Spain Alumni Chapter, de excelentes mentores y partners, y creó una extensa red de networking y Business Angels tecnológicos de prestigio.

Programas de aceleración de Startups de Top Seeds Lab

Cuenta con un portfolio de más de 20 startups invertidas de altísimo potencial, y es la única aceleradora española que entra a forma parte de la prestigiosa red GAN, la red global de aceleradoras presente en 59 países, 50 aceleradoras miembros y $959M levantados en financiación.

Tras un cuidadoso proceso de selección, Top Seeds Lab ofrece a las startups ganadoras 20.000 euros de financiación inicial, el apoyo de mentores expertos para cada área funcional (marketing digital, financiación para startups, elevator pitch, modelo de negocio, tecnología) que ayudan a las startups en la optimización del modelo de negocio, y acceso a los inversores tecnológicos y family offices de mayor relevancia en España. El paquete de aceleración de Top Seeds lab también incluye servicios exclusivos a través de sus partners.

Todo ello se encuentra encuadrado en un ecosistema emprendedor de más de 1.000m2 en el centro de Madrid que potencia la innovación, la creación de una red de contactos profesionales, y la generación de oportunidades, alianzas, negocios y eventos únicos.

¿Qué busca Top Seeds Lab?

Top Seeds Lab busca gestores exitosos de startups tecnológicas que hayan logrado hitos significativos demostrables, que sean escalables, se encuentren en crecimiento y sean poco intensivos en capital.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn26Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)