SumUp, soluciones móviles de cobro con tarjeta

SumUp soluciones móviles de cobro con tarjeta

¿Eres un pequeño comercio local o un empresario autónomo y no dispones todavía de un terminal para el cobro con tarjeta? Conoce a continuación a la firma SumUp, principal proveedor europeo de soluciones de cobro con tarjeta a través de dispositivos móviles

SumUp, principal proveedor europeo de soluciones de cobro con tarjeta a través de dispositivos móviles

SumUp es el principal proveedor europeo de soluciones de cobro con tarjeta a través de dispositivos móviles y el único que produce su propio hardware y software.

Clientes a los que va dirigido

Este servicio va dirigido principalmente al pequeño comercio local y empresarios autónomos que no disponen de un terminal convencional por motivos técnicos o económicos.  SumUp ofrece un sistema que permite aceptar tarjetas de crédito y débito, fácil de usar y que cumple con los principales estándares de seguridad.

SumUp permite cobrar con tarjeta en el momento

SumUp supone una ventaja económica, ya que permite cobrar con tarjeta en el momento. En los establecimientos que usan SumUp los clientes tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de la misma forma que lo harían con un datafono convencional. Panaderías, artistas, peluquerías y taxistas son solo algunos ejemplos de aquellos que pueden beneficiarse de SumUp.

Sin ningún coste fijo

Los terminales tradicionales suelen estar asociados con costes fijos, volúmenes mínimos de ventas y contratos de permanencia. Sin embargo, SumUp ofrece sus servicios sin ningún tipo de coste fijo, ya que solo tiene una comisión por transacción del 1,5%, la más baja para un terminal mPOS en España.

SumUp es muy fácil de usar

Utilizar SumUp es muy sencillo. El vendedor solo necesita conectar el lector de tarjetas PIN+ con su dispositivo Android, iPhone o iPad. A continuación,  tiene la posibilidad de introducir el importe de la venta manualmente o puede escoger entre los distintos productos de una lista totalmente personalizable. A partir de este momento comienza el proceso de cobro: el cliente introduce su tarjeta de crédito o débito en el lector de tarjetas, confirma el importe mediante la introducción del código pin o la firma en pantalla y recibe el comprobante de compra por correo electrónico o vía SMS.

SumUp

Con SumUp podrás cobrar con tarjeta fácilmente a tus clientes desde tu comercio

Los estándares de seguridad de SumUp garantizan la total protección de los datos del cliente, ya que todas la información se lee y envía de forma encriptada.

Seguridad

SumUp opera acorde con los estándares más altos de seguridad bancaria y financiera. Para ello utiliza los últimos avances en codificación, a través de un sistema de encriptación de datos de 128/256 bits que cumple con los protocolos exigidos por Europay, Mastercad, Visa, PCI-DSS y PCI-PTS.

La información no se almacena en el lector de tarjetas ni en el dispositivo móvil. El software y hardware utilizado analiza todas las transacciones e identifica aquellas que puedan resultar fraudulentas.

Sobre SumUp 

SumUp  fue fundada el 10 de noviembre de 2011 por los emprendedores Daniel Klein, Marc Christ, Stefan Jeschonnek y Jan Deepen.  Tiene oficinas en Londres, Berlín, Sofía, Moscú, Sao Paulo y Madrid. La empresa opera en España, Austria, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Rusia, Italia, Brasil, Polonia, Suiza y Portugal.

El servicio está disponible en España desde noviembre de 2012 y es la primera empresa en ofrecer este tipo de servicio en nuestro país.

¿Cuáles son planes a largo plazo de la compañía?

La visión de SumUp es reinventar globalmente la experiencia en el punto de venta. El primer paso para conseguirlo, es hacer posible que cualquier comercio, por pequeño o estacional que sea, pueda aceptar pagos con tarjeta de una manera fácil, segura y económica. SumUp tiene como objetivo construir un ecosistema alrededor de la experiencia en el punto de venta.

¿Cuántos trabajadores hay en la actualidad?

En la actualidad, el equipo de SumUp está formado por un equipo más de 100 trabajadores a los que les caracteriza su espíritu emprendedor, motivación y una visión internacional.

¿Qué firmas han invertido en SumUp?

La empresa goza del soporte económico de BBVA Ventures, American Express, Groupon y otros importantes inversores de capital riesgo.

¿Cuál es el destino de la inversión? ¿Podríais ampliar un poco más acerca de vuestra relación con BBVA Ventures?

SumUp está presente desde finales de 2012 en España y Portugal, países en los que el BBVA tiene una fuerte presencia. La inversión permite a SumUp aumentar aún más su actividad en estos dos países y cumplir así con su objetivo de apoyar el crecimiento del pequeño comercio.

Por su parte, BBVA es un grupo multinacional de servicios financieros presente en más de 30 países y líder en Sudamérica, parte de la inversión se destinará a la expansión a Sudamérica que SumUp está realizando.

Además la relación con BBVA Ventures sirve para fortalecer su posición de liderazgo tecnológico en el desarrollo y producción de la única solución de pago integral, que incluye una pasarela de pago propia y certificada, además del desarrollo interno de un terminal patentado.

¿Es una inversión estratégica o financiera?

Es una inversión financiera. Nuestros objetivos guardan una estrecha relación. SumUp y BBVA comparten la visión de impulsar la innovación en el sector financiero globalmente. En un futuro esperamos poder continuar con nuestra relación con BBVA.

A mediados de 2013 tuvisteis una 2ª ronda de financiación, ¿verdad? 

Esta inversión amplió la segunda ronda de financiación realizada por American Express y Groupon y que fue anunciada a finales de mayo de 2013. Esta segunda ronda de financiación llegó después de la exitosa primera ronda de financiación del segundo trimestre de 2012.

Vais a expandir vuestros servicios a Sudamérica. ¿Cuándo está prevista la expansión a Sudamérica y concretamente, a que países?

SumUp ya ofrece sus servicios en Brasil. En Sudamérica hay una gran demanda de una solución fácil, segura y económica para aceptar tarjeta.

 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)