Sombriya, o cómo mantener una cerveza fría al sol

Sombriya, o cómo mantener una cerveza fría al sol
¿Cuántas veces has estado tomando una cerveza fresca al sol y se te ha calentado enseguida? ¿Cuánto te hubiera gustado mantener esa cerveza fría más tiempo?
Con el siguiente proyecto que os presentamos podréis mantener y beber vuestra cerveza preferida fría estando al sol. No pérdáis detalle del siguiente artículo

¿Cuántas veces disfrutando de un momento maravilloso, como es la conjunción de sol, descanso y cerveza, el impacto de los rayos del astro rey sobre el vaso y la bebida, hace que esta se recaliente demasiado pronto? El último trago se convierte en una experiencia no muy agradable.

Harto de sufrir esto, el emprendedor que traemos hoy a NoSoloEconomia, decidió ponerse a pensar y obtener una lógica muy sencilla. Si a la sombra,  la bebida nos aguanta unos 20 minutos fresca, pues lo que hay que generar es sombra, solo para el recipiente.

Sencillez

Dicho y hecho. El cántabro Francisco Martin, diseñó y protegió en la oficina de patentes un aparato muy sencillo, a la vez que económico, para permitir que fuese rentable en el mercado y sin duda con una gran efectividad.

¿A qué temperatura se sirve la cerveza?

Como dato técnico, valoramos que la cerveza se sirve a 4º de temperatura y hasta los 8,5º apenas se desvirtúa, pero a partir de esa temperatura, la burbuja rompe y el gas, luego la fuerza desaparece.  Como nos explica Francisco Martin, es importante meter la cerveza en la boca por debajo de esa temperatura, y que la burbuja rompa al subir la temperatura en nuestra papila gustativa, al contacto con el calor de nuestro cuerpo.

¿Cuánto tiempo tarda una cerveza al sol en alcanzar esos 8,5º?

Si hay una temperatura exterior de entre 28 y 32 grados, la cerveza al sol pasa de 4 º a 8,5º en 7 minutos, demasiado rápido, si valoramos que el consumo de una caña alternando, está de media entre los 15 y 20 minutos.

Francisco, ¿qué conseguimos con vuestra SOMBRIYA?

Pues con nuestra SOMBRIYA, hasta los 17,5 minutos, la cerveza no llega hasta esos 8,5º, luego la mantenemos fresquita y con gas, de manera natural y con un coste insignificante.

¿Cuál será el precio de venta?

Valoramos que saldrán a la venta por menos de 1,60 euros las fabricadas en plástico, con duración ilimitada, o por 0,04 euros las fabricadas en cartón, que permiten más de 10 utilizaciones.

SOMBRIYA

Imagen de SOMBRIYA

Tenemos entendido que ya os habéis presentado a varios concursos

Así es. Con los derechos sobre el aparato que denominó SOMBRIYA reconocidos por la OEPM, decidimos dar a conocer el producto y lo presentamos a 2 concursos, siendo el proyecto mas votado por el jurado, alcanzando la máxima puntuación en el organizado por el Instituto Europeo de Emprendimiento en Madrid.

O presentándose al concurso LANZATE, en Burgos, habiendo resultado el proyecto ganador.

¿Habéis encontrado ya fabricantes para SOMBRIYA?

Actualmente, contamos con quien nos lo produce en cartón, que es una empresa cántabra con más de 198 años de experiencia, muy moderna y dinámica, cuya gerente fue elegida empresaria del Año en Cantabria recientemente.

Para las fabricadas en Madrid, tenemos casi ultimado el contrato para fabricarlas, con una empresa también de larga tradición y que fabrica objetos de merchandising desde tiempos lejanos para las principales marcas de cervezas y refrescos.

En ambos casos, nos sirve de mucho su experiencia en fabricación y materiales, así como en diseño y distribución.

Sombriya Sombriya3

¿Qué perspectivas tenéis?

No tenemos duda, debido a la aceptación que hemos recibido del producto, que en la primavera estaremos forrando España y el mundo de sombriyas, no solo por las marcas de cervezas y refrescos, sino como nuevo objeto de merchandising donde hacer figurar sus nombres y logotipos las diferentes marcas comerciales.

¿Quién no quiere que su anagrama figure ante un futuro consumidor, tal vez en el mejor momento del día: sol, descanso y el frescor de un refresco? Algo similar al supuesto de los perros de Paulov, escuchaban la campanilla y babeaban. Ahora verán la Sombriya y recordarán con placer el anagrama que vean en ella.

Como se aventuró a presagiar  un afamado periodista nacional, esto será tendencia y forrará las terrazas y playas de allá donde el sol nos pida que un refresco sea nuestro acompañante.

¿Qué os parece este proyecto? Esperamos vuestros comentarios

Y no os olvidéis de valorar este artículo al comienzo del mismo. Podréis ver nuestro contenido más votado en el lateral de nuestra web.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook104Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)