Semejanzas esenciales de la comunicación no verbal (II)

En el siguiente artículo analizamos cuáles son los elementos de la comunicación no verbal más importantes

Comunicacion no verbal IEl rostro y las palmas son las fracciones de la figura que más comunicación no verbal nos trasladan.

El rostro, porque es la primordial fracción de figura en concordancia con el exterior, es decir la primera de las piezas en las que se sujetan al constituir un vínculo. En ella, se condensan la totalidad de sentidos (vista, oído, gusto etc.).

Las palmas y los brazos porque son los trozos de nuestro organismo con un considerable movimiento .

Sin embargo si bien el rostro y las palmas son manantiales de avisos esenciales en la comunicación no verbal, tenemos el compromiso de no abandonar otras causas como la proximidad , el desplazamiento corporal , la respiración etc .

Frecuentemente no logramos brindar el perfil que deseamos exhibir y que sin duda trasladamos con la comunicación no verbal.

Para alcanzar terminaciones apropiadas tendremos la responsabilidad de examinar las expresiones en su ambiente.

Y es que, equivalentemente en el lenguaje verbal los vocablos pueden poseer un concepto u otro en el empleo de la oración en la que la ambientamos, en el lenguaje no verbal cada expresión debe localizarse en un ambiente configurado por otras expresiones, emplazamiento físico que efectivamente quizás no están compilados como el lenguaje no verbal, contribuyen a comunicar a semejanza de los adjetivos que suplementan a los pronombres, a los signos de puntuación etc.

Comunicacion no verbal II

Declarado esto, somos capaces de formarnos una opinión sobre ¿Por qué podemos entender dañinamente las comunicaciones no verbales?:

  • Son equívocos: las expresiones pueden trasladar diversos avisos según el ambiente, según la categoría de pretensión en el instante de trasladarlos.
  • Son constantes: podemos abandonar nuestra comunicación verbal pero seguiremos comunicándonos por el lenguaje no verbal.
  • Son multifrecuenciales: todo sucede en análogo periodo.
  • Están acotados por variables culturales: hay comunicaciones globales determinadas de cada cultura, comunicaciones globales pero con distintas representaciones.

Quiero terminar la entrada de este mes con este video tan ilustrativo de lo que significa la comunicación no verbal. En próximas entradas seguiremos analizando la comunicación no verbal.

Un artículo de Begoña Viña, Directora de Valle de Empleo, para NoSoloEconomia

Te animamos a valorar este artículo al final de estas líneas. Y podrás ver nuestro contenido más votado en el lateral de nuestra web.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn48Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)