Reclamador.es, la web de las reclamaciones aéreas

Reclamador.es, la web de las reclamaciones online

Reclamador.es es una web de reclamaciones aéreas y entidades financieras. Conóceles más a fondo a continuación

¿Qué es reclamador.es? 

Reclamador.es es una web de reclamaciones aéreas que nace con el objetivo de defender los derechos de los pasajeros de avión de la mano de abogados.

Ahora también dispone de un servicio de reclamaciones ante las entidades financieras (Preferentes, Cláusulas Suelo y otros productos financieros)

¿Y por qué crear una web de reclamaciones aéreas?

Siempre se ha dicho que en España no tenemos costumbre de reclamar a nivel general a diferencia de otros países de nuestro entorno. Dado el desconocimiento de la legislación y a la política poco transparente de las compañías aéreas, en España se reclama muy poco. Tanto es así que se cifran en más de 4 millones los viajeros con derecho a indemnización cada año, pero pocos la obtienen. Según datos de reclamador.es, menos del 1% de los pasajeros de avión que reclaman abusos por su cuenta obtienen indemnización.

Además, sólo en aerolíneas hay un mercado potencial de reclamaciones cifrado en 1.000 millones de euros al año en España.

La empresa resuelve casos susceptibles de reclamación: retrasos superiores a tres horas, cancelación, overbooking o problemas con el equipaje, pues reclamador.es considera que la suma de pequeños abusos constituye una gran injusticia y busca cambiar esta tendencia. Para ello, cuenta con un equipo sólido de abogados en toda España que trabajan bajo el modelo NO WIN, NO FEE: si no obtienen resultados, no cobran nada. Además, en el caso de acudir a juicio adelantan los gastos necesarios que solo recuperan si ganan.

reclamaciones_aereas

Se cifran en más de 4 millones los viajeros de líneas aéreas con derecho a indemnización cada año. Fuente: freedigitalphotos.net

¿Cuándo nace reclamador.es?

Los orígenes de reclamador.es se remontan a 2012 cuando Pablo Rabanal, CEO de la empresa, decidió montar esta startup tras sufrir diversos abusos de grandes compañías y comprobar lo difícil que es resolverlos.

Reclamador.es se dio a conocer en el 8º Campus de Emprendedores de la prestigiosa aceleradora Seedrocket Madrid, iniciativa de referencia en España para emprendedores. La empresa ganó el primer premio.

Equipo Humano que hace posible reclamador.es

La empresa está formada por un equipo de abogados localizados en toda España, liderados por Álvaro Azcárraga, con años de experiencia en el sector, quién con anterioridad ha representado legalmente a compañías como Ryanair y Air Europa.

reclamador.es cuenta con poderosos accionistas como el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Semilla Expiga y Tegsa.

Dentro del apartado de business angels destacan Noelia Fernández Arroyo (VP Media Network,- EMEA de Yahoo), René de Jong (Internet Advantage), Andoni Alfaro (CEO de Godwana Experiences), Nacho de Pinedo (CEO del ISDI) y Rodrigo Miranda (Director General de internetAcademi), Rafael Pérez-Olivares, Gonzalo Ruiz (a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment) y Javier Añorga, además de Álvaro Azcárraga, Francois Derbaix (Toprural, Soysuper), Miguel Arias y Miguel Fernández-Lapique (ambos de Imaste).

Desde su comienzo, reclamador.es cuenta ya con más de 10.000 clientes y un ratio de éxito en casos resueltos del 98%.

Filosofía de trabajo

reclamador.es se diferencia de las asociaciones de consumidores en su filosofía, pues su objetivo es representar a los pasajeros de avión, mientras que las asociaciones únicamente ofrecen asesoramiento. Dicho de otra manera, reclamador.es llega hasta la vía judicial, donde se resuelven la mayoría de incidentes con aerolíneas, y las asociaciones no.

Además, trabajan bajo el modelo de negocio NO WIN, NO FEE. Es decir, si no obtienen resultados, no cobran nada. Si hubiera que acudir a juicio también adelantan cualquier tipo de gasto necesario, que sólo recuperan si ganan. Usan una metodología propia que denominan crowdcomplaining. Es una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados.

Sus dos pilares principales son la fuerza en redes sociales, constituyendo una amenaza reputacional, y un fuerte equipo de abogados capaz de llegar hasta el final si el caso lo requiere.

Conozcamos un poco más a su CEO , Pablo Rabanal

Pasajeros Avion

Pasajeros en la terminal de un aeropuerto. Fuente: freedigitalphotos.net

Con tan sólo 39 años, Pablo Rabanal es un emprendedor con una larga

trayectoria profesional. Empezó en el mundo laboral como productor y distribuidor de cine en una empresa del productor de cine español, Elías Querejeta, Canal + Francia, el Grupo Correo y Mediapro. Más tarde, comenzó su andadura emprendedora montando con un socio el brazo de retail de bwin desde cero, desarrolló el plan de negocio de una startup tecnológica (o2c) y constituyó una joint venture con el grupo inglés Future Films, cuyo objetivo era la captación de inversión privada para productos audiovisuales.

Tras su experiencia profesional y personal, sufriendo los abusos de las compañías aéreas, en 2012 decidió emprender una nueva iniciativa empresarial creando la startup reclamador.es, que deslumbró a los mentores en la última edición de Seedrocket Madrid, donde el proyecto obtuvo un gran reconocimiento profesional que le permitió tener acceso a una red de inversores de primer nivel.

Expectativas 

Tras un año en el mercado, reclamador.es tiene intención de consolidar la parte operativa para optimizar el servicio a sus clientes en aerolíneas, siendo cada vez más ágiles. También quieren acabar de identificar los canales de captación online que funcionen mejor y fortalecer el conocimiento de la marca. Una vez conseguido, su siguiente salto será expandirse a otros sectores como la banca.

Algunas cifras de reclamador.es

  • Más de 10.000 clientes.
  • 98% de ratio de éxito en indemnizaciones.
  • Promedio de 10.000 visitas al mes.
  • Ingreso medio por usuario de unos 500 euros.
  • Han ganado a las principales aerolíneas que operan en España: Air Europa, Iberia, Ryanair, Vueling, Easyjet,Pullmantur y Aerolíneas Argentinas.
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)