Qué productos financieros me encuentro en el mercado

Qué productos financieros me encuentro en el mercado

¿Sabías que no es lo mismo solicitar un préstamo para comprar una casa que solicitarlo para reformarla? ¿Sabías igualmente que puedes conseguir mayor o menor cantidad según aportes un aval o garantía?

Puede parecerte que solicitar 15.000 euros puede dar igual si lo haces por una entidad u por otra, aportando avalista o no y sin importar la causa en la que gastes ese monto de dinero pero no es así. Según para qué destines el dinero y qué garantía aportes para su devolución, puedes obtener mayores o menores facilidades.

Y es que en el mundo de los préstamos ha crecido tanto en oferta y en facilidades que ya no sólo existen los préstamos al uso, sino que a éstos se le suman préstamos al consumo, créditos hipotecarios de T-Presta, minicréditos y un amplio catálogo de productos financieros.

¿El final de la exclusividad de los bancos?

Hace unos años el sistema era único pero no por ello complejo. Si necesitabas X cantidad, acudías a tu sucursal y la solicitabas, no sin antes aportar las máximas garantías para asegurar su devolución, que podían venir de manos de un avalista, nómina fija y/o escrituras de una propiedad. Daba igual la cantidad o condiciones, con la máxima eso sí que cuanto mayor sea, mayores los aportes garantes.

Hoy día, tal como ha ocurrido en otros sectores como el de las telecomunicaciones, al ampliarse la oferta, también se han reducido las, en ocasiones, salvajes condiciones, gracias al empuje y al amplio abanico que entidades de capital privado han puesto al servicio del consumidor.

De esta forma, hoy día tenemos a nuestro alcance 300 euros sin por ello comprometer grandes propiedades y sin perder tiempo en colas, visitas a asesores etc.

Un producto, una necesidad

¿Qué sentido tiene acudir al banco para obtener el dinero que necesitamos para salir de una lista de morosos y que nos lo denieguen por precisamente estar incluidos en una lista de morosos?, ¿o buscar financiación urgente porque no tenemos ingresos fijos y que nos soliciten una nómina fija para poder acceder a lo que sería una ayuda económica?

En ambos casos podríamos estar hablando de la misma cantidad de dinero a solicitar, pero no podríamos tratar cada caso de la misma forma: en el primero de los casos estaríamos hablando de una gestión de deuda que pasa por aportar como garantía un valor similar pero que no tiene por qué ser directamente económico (un coche cuya tasación cubra lo adeudado por ejemplo) y en el segundo caso poder aportar un avalista o, igualmente, una garantía según nos interese.

Productos financieros según la cantidad de dinero

Según solicitemos más o menos dinero, las condiciones, garantía, plazos y el acceso a lo prestado variará. Así distinguimos los siguientes productos:

  • Minipréstamos: normalmente para cantidades que van de los 50 a los 600 euros. Fáciles de obtener sin necesidad de grandes garantías y accesibles en un plazo que puede alcanzar los apenas 10 minutos.
  • Préstamos personales: desde los 500 euros hasta los 15.000 en su mayoría. No requieren de grandes garantías pero si las suficientes como para cubrir el monto prestado. Se obtienen en 24 horas.
  • Capital privado: para grandes cantidades que pueden oscilar desde los 5.000 euros hasta los 600.000. Requieren garantías como las hipotecarias y se obtienen en un plazo cercano a los 5 días.

Imagen: financialred.com

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)