Qué es NoSoloEconomia

emprendedores

En NoSoloEconomia queremos poner nuestro granito de arena a la dinamización de la economía a través de la difusión de Ideas de Negocio, tanto de aquellas que inician su andadura (Emprendedores) como de las que ya están en funcionamiento (Pymes). Te resumimos los contenidos de esta sección:

Emprendedores

Encontrarás información de interés sobre nuevos proyectos empresariales puestos en marcha por emprendedores dentro de los 2 años de su puesta en marcha, así como información de interés para emprendedores y startups y noticias de actualidad sobre emprendimiento.

¿Qué es una startup?

Una startup es una empresa tecnológica de nueva creación y alto potencial. Las startup no son un modelo de negocio como tal, sino la fase de arranque de una empresa.

Debemos cooperar desde todos los sectores de la sociedad para impulsar el crecimiento y la innovación. Y es lo que nos hemos propuesto desde NoSoloEconomia: ayudar a la difusión de nuevas ideas de negocio.

Accede desde aquí al Spain Startup Manifiesto, publicado en la Asociación Española de Startups

NoSoloEconomia quiere poner su granito de arena y apoyar a las nuevas ideas de negocio en uno de sus momentos más difíciles, su lanzamiento. Por ello, ofrecemos la posibilidad a todos aquellos proyectos que lo deseen de promocionar sus iniciativas a través de la publicación de un artículo en nuestra web.

Porque apostamos por la nuevas ideas de negocio y por la innovación.

Porque inversores, aceleradoras, incubadoras y otras instituciones podrían contactar con vosotros, siendo una buena oportunidad de apoyo y lanzamiento para vuestro proyecto.

¿Qué es innovación?

La innovación es la capacidad de crear valor continuamente. Innovar es interpretar las necesidades de nuestros clientes  y tener  la capacidad de anticiparnos a ellas y de tomar decisiones.

A menudo se piensa que para innovar es necesario disponer de grandes suminnovaciónas de dinero. No necesariamente. Cualquier persona puede innovar si tiene compromiso y visión para ello.

En nuestro mundo actual globalizado y cambiante  ya no podemos estar haciendo siempre lo mismo, tenemos que innovar para poder competir y mejorar. Y serán los consumidores y el mercado en general quienes dictaminarán el éxito o fracaso de nuestros productos/servicios.

En NoSoloEconomia  apoyamos a las nuevas ideas de negocio, los cuales juegan un importante papel en la innovación introduciendo en el mercado nuevos productos, nuevos medios de producción y nuevas formas de organización. En definitiva, como hemos apuntado anteriormente, creando valor.

Relacionado con la innovación, también centramos nuestra atención en el sector FinTech.

¿Qué es FinTech?

El término “fintech” viene de la unión de las palabras en inglés finance + technology.

¿Qué son las empresas fintech?

Las empresas fintech son aquellas empresas dedicadas a los servicios financieros que utilizan las últimas tecnologías para construir productos y servicios pioneros e innovadores en la industria financiera.

¿Por qué nos interesamos por este sector?

Fruto de la innovación, las tecnologías móviles y las redes sociales están redefiniendo las formas de interacción de los clientes con las empresas. Uno de los sectores afectados, el sector financiero, un sector que tradicionalmente siempre ha sido muy conservador, tiene grandes retos que afrontar de ahora en adelante, entre ellos todo lo relacionado con la innovación. Ya estamos asistiendo a grandes apuestas para la digitalización del sector.

Muchos paradigmas han cambiado en todos los sectores en los últimos años, nuevas formas de financiación alternativas están surgiendo. El sector financiero no es ajeno a todos estos cambios, por lo que debe renovarse necesariamente, tanto en la comercialización de sus productos, como en el asesoramiento financiero y en la relación con sus clientes. Es necesario por tanto desarrollar canales de venta innovadores que mejoren la experiencia del cliente y refuercen su fidelidad y su confianza. Las empresas FinTech están jugando un importante papel dentro de la innovación en la industria financiera.

Empresas

Aquí tienes a tu disposición artículos de empresas que han decidido darse a conocer a través de nuestra web de una forma original, cercana y diferente. Se trata de ideas de negocio tanto puestas en marcha por emprendedores como de proyectos ya en funcionamiento. Las encontrarás en nuestra sección “Nuestras Empresas“.

No buscamos una mera enumeración o listado de vuestros productos o servicios. Queremos contar vuestra historia, queremos conoceros de una forma personal, diferente y cercana de forma que vuestra empresa conecte con nuestros lectores y vuestros potenciales clientes.

Industria

Apoyamos al tejido industrial de nuestro país a través de nuestra sección Industria.

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia

En nuestro Directorio de Empresas podrás encontrar todas las ideas de negocio, tanto de emprendedores como de empresas ya en funcionamiento, con enlaces a los artículos que hemos publicado sobre las iniciativas.

Y si estás pensando en comenzar tu propio proyecto, esta sección puede servirte de ayuda para ver cómo lo están haciendo otros emprendedores y tomar nota de sus experiencias. Además, podrás dar a conocer tu proyecto en nuestra web si lo deseas. Te decimos cómo a continuación.

Promociona tu Negocio

NoSoloEconomia en una buena opción para dar a conocer tu producto/servicio de una forma original, diferente y cercana. Tanto si eres emprendedor como una Pyme, en esa sección te decimos qué tienes que hacer para promocionar tu negocio en NoSoloEconomia.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)