préstamoportucoche.net, utiliza tu coche para obtener liquidez

prestamoportucoche.net, una web de empeño de vehículos

Si necesitas obtener liquidez, existe en el mercado una forma alternativa de obtenerla: a través del empeño de coches y de motocicletas. Hemos solicitado a los promotores que nos expliquen en qué consiste su idea de negocio. Sergio, el  Director Financiero de la compañía, nos lo cuenta para NoSoloEconomia

Hola Sergio, ¿en qué consiste vuestra idea de negocio?

Nuestro negocio, a través de las webs préstamoportucoche.net y empeñocoches.com, es un negocio de empeño de coches.

¿Las 2 webs prestan diferente servicio?

No hay diferencia, es el mismo servicio. Sólo que para diferenciar las diferentes sedes, decidimos crear dos páginas distintas. Las páginas web de las dos empresas, son dinámicas, frescas y fáciles de usar. El propietario es el mismo.

prestamoportucoche.net, una de las webs de empeño de coches que os presentamos en esta entrevista

prestamoportucoche.net, una de las webs de empeño de coches que os presentamos en esta entrevista

¿Cuándo empezó todo?

Empezamos en el año 2013, año que el que ya llevábamos demasiado tiempo de crisis económica. Nos dimos cuenta de que había que cambiar el modelo de financiación externa y ofrecer un producto diferente al habitual.

¿Pensáis que el empeño de coches es el único que tiene “tirón”?

No. También, nos hemos dado cuenta de que ya no sólo hay un mercado fructífero en el empeño de coches sino también en el empeño de motocicletas. Al ser un producto tan demandado en las grandes ciudades hay un alto porcentaje de empeño de ‘motos’. Actualmente es la mejor forma de conseguir dinero fácil y rápido sin largos trámites.

¿Y qué os motivó para poner en marcha un negocio de empeño de coches?

Los motivos que nos impulsaron a hacer este modelo de negocio fueron las imposibilidades o grandes trámites que dan muchos bancos a la hora de pedir un préstamo. Vimos que la situación económica en España no estaba bien y decidimos ayudar de alguna manera a la sociedad ofreciendo este nuevo servicio.

¿Qué es lo que tiene que hacer una persona que decida solicitaros un préstamo a través de vuestro servicio?

Los pasos son muy sencillos:

1. Solicitud del empeño: Llamar o venir a nuestros establecimientos con el coche.

2. Tasamos el coche y te contestamos inmediatamente con una oferta en firme.

3. Se cierra el acuerdo por contrato.

4. Se le da el dinero correspondiente y te puedes ir con el coche/moto.

¿El cliente se lleva siempre su vehículo?

No. Hay otra opción que es dejar en fianza el coche/moto en nuestras instalaciones. De este modo se puede conseguir una mayor financiación. Los pasos son los mismos.

empeñodecoches.com,. otra de las webs de las que os hablamos en esta entrevista

empeñodecoches.com,. otra de las webs de las que os hablamos en esta entrevista

¿Qué requisitos pedís a la hora de conceder las operaciones?

Aquí no es necesario que tengas un contrato laboral o que no estés dado de alta en la seguridad social. Las condiciones generales para la operación es que el coche esté matriculado en España, que el vehículo esté a nombre de la persona que va a firmar la operación y, que los impuestos de circulación y documentación estén en regla.

¿Y si el vehículo tuviera alguna multa?

Nos da igual que tengan multas. Para acceder al servicio lo único que necesitas es un vehículo en propiedad que te haga de aval.

¿Cuántos empleados tenéis actualmente?

Ahora mismo contamos con 7 trabajadores

¿Con qué perfiles profesionales contáis?

2 Tasadores, 2 administradores, 3 responsables de marketing y comunicación. Pero en poco tiempo, cogeremos a más personal para la nueva sede de Valencia.

Es decir, que vuestra próxima apuesta será Valencia…

Sí. La nueva sede se establecerá en Valencia, ciudad del automovilismo por excelencia y de gran afición a la fórmula 1 y el motociclismo. En este nuevo establecimiento también se mantendrán los mismos estrictos y rigurosos métodos de mantenimiento del estado del vehículo que el resto de sedes: Control de clima, limpieza interna y externa del vehículo o reparación de carrocería, siempre utilizando las últimas herramientas exportadas directamente de Estados Unidos.

¿Qué perfiles profesionales necesitaríais para esta nueva sede que vais a abrir?

Estamos interesados en contratar 1 profesional del mundo del motor que pueda tasar a la perfección un coche. Un administrador que se encargue de la contabilidad y recepción de llamadas. Y por último, una persona que lleve las riendas de la sede, es decir un encargado.

Tenéis 3 sedes más. ¿Dónde están situadas?

Actualmente hay dos en Barcelona y una en Madrid. Nuestra primera sede se establece en Barcelona, contando con más de 400 m2 de nueva construcción cerca de Badalona, muy cerca del centro de la ciudad. Para la apertura de Valencia no tenemos fecha exacta de apertura, creemos que entre septiembre/octubre de este mismo año 2015.

¿Puedes darnos algunas cifras?

Entre todas las sedes tenemos un total de 1.487 automóviles en nuestro haber.

Encontrarás también esta idea de negocio en nuestro Directorio de Empresas → Financiación

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Buen articulo y explicación del triunfo :-)

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)