3 empresas certifican el origen español de sus productos

Certifica origen de tus productos con Origen Español Certificado
A continuación os presentamos las tres primeras empresas madrileñas que certifican el origen español de sus productos.
¿Y cómo lo hacen? A través de la idea emprendedora ‘Origen Español Certificado’, idea de negocio que ya tuvimos el placer de presentaros en NoSoloEconomia

Origen Español Certificado es una nueva idea de negocio puesta en marcha recientemente y de la que tuvimos el placer de informar en NoSoloEconomia. Como sabéis, Origen Español Certificado es la única iniciativa privada que certifica, a través de un proceso de auditoría, el origen español de los productos, reforzando de esta manera la confianza del consumidor y distribuidor en las empresas españolas.

En esta ocasión tenemos el placer de informaros que tres empresas madrileñas han obtenido el sello Origen Español Certificado.

¿Y cómo se llaman estas 3 empresas madrileñas que han obtenido el sello ‘Origen Español Certificado’? Os las detallo a continuación:

malababa

MALABABA: Firma de complementos y accesorios de moda fundada en 1997 por Ana Carrasco y Jaime Lara. De 2000 a 2003 amplía el número de puntos de venta en España participando en diferentes ferias de ámbito nacional. Además, interviene en varias ediciones de Cibeles Madrid Fashion Week junto a prestigiosos diseñadores. Pronto irrumpirá en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Japón, China, Italia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, gracias a ferias internacionales de alto nivel como Tranoi en París. En 2010 abre su primera tienda en Madrid (C/ Lagasca 68) y en los meses siguientes inauguran una nueva tienda en C/ Santa Teresa 5. En la actualidad cuentan con dos puntos de venta más en España (Barcelona y San Sebastián). Hoy en día, está

Malababa_productos

Productos de Malababa con el sello ‘Origen Español Certificado’

presente en más de 50 puntos de venta nacionales y más de 100 internacionales.

Malababa, siempre ha presumido de ser una empresa española con productos elaborados aquí. De acuerdo con Ana Carrasco y Jaime Lara, sus fundadores “desde que nació Malababa nos hemos posicionado como una marca embajadora del diseño y la fabricación española. Hacemos productos exclusivos y cuidamos hasta el más mínimo detalle. Vender en el exterior un producto elaborado aquí con un distintivo que garantiza que es español, le aporta un valor añadido por el que fuera no dudan en apostar.”

VALEHI

VALEHI: Empresa fabricante de ventanas de PVC. Fabricó la primera ventana de PVC de la Comunidad de Madrid en 1977. Gracias a su continua inversión en bienes de equipo y tecnología de última generación,

Valehi producto

Uno de los productos de la empresa Valehi

VALEHI es hoy en día una de las empresas con mayor capacidad en número de unidades productivas a nivel nacional. Posee certificado de Calidad ISO 9001 motivado por su búsqueda continua de la excelencia y su compromiso con el cumplimiento de todas las normativas vigentes a nivel nacional y de la Unión Europea, (C.T.E.) – (CE), le han hecho poseer el certificado de calidad ISO 9001. Fabrica la prestigiosa marca de ventanas JOSWAL y el dispositivo de alarma SEGURWAL, un sistema único de protección que consiste en una alarma autónoma e invisible incorporada a cada ventana y que es exclusivo, patentado por Valehi, y solicitado dentro y fuera de España.

“La industria española es fuerte e innovadora. Tenemos productos de muchísima calidad, novedosos, y valorados dentro y fuera de España. Pero, necesitábamos una acreditación que demostrase que, efectivamente, los productos están fabricados aquí,” señala Óscar Valenciano, gerente de Valehi.

GELITASGELITAS: Empresa madrileña creada por tres mujeres en 2013 dedicada al diseño, elaboración y venta de orejeras independientes. De un producto sencillo y conocido, Gelitas ha conseguido innovar y crear unas orejeras funcionales,

Gelitas_producto

Producto de Gelitas

prácticas y sencillas para todo tipo de público. Todos los diseños de Gelitas están elaborados en España de manera artesanal por profesionales, y se controla todo el proceso de fabricación para lograr un producto con unos acabados impecables.

“En Gelitas hemos reinventado las orejeras haciéndolas más prácticas, útiles y manejables. Nuestros productos están diseñados y producidos en España, elaborados uno por uno a mano por artesanos de toda la vida y con materiales españoles. Queremos que los consumidores sepan lo que están comprando”, afirma Beatriz Prieto, gerente de Gelitas.

Para optar al sello OEC, las tres empresas han pasado por un exhaustivo proceso de auditoría elaborado por profesionales externos especializados en la certificación de producto. OEC ha realizado un profundo estudio valorando requisitos como tener un departamento I+D+i en el país, la ubicación de la fábrica, la procedencia de las materias primas, o tener un departamento central logístico, entre otros, para poder conceder el distintivo OEC.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)