MytripleA, financiación alternativa para pymes

MytripleA, financiación alternativa para pymes

Si eres una Pyme y quieres obtener financiación alternativa en forma de préstamos directamente de inversores, te presentamos la siguiente idea de negocio, MytripleA. Su CEO nos cuenta para NoSoloEconomia en qué consiste su proyecto

Hola Jorge, cuéntanos, ¿cuál fue la chispa que hizo poner en marcha MytripleA?

Siempre recordaré el verano de 2011. Muchas personas a las que aprecio perdieron sus empleos y sus empresas debido a la falta de financiación. Bajo ese escenario me sorprendió ver cómo por un lado los inversores reclamaban una mayor transparencia y rentabilidad por su dinero y por otro lado, las empresas no encontraban financiación en el circuito bancario.

Ante esto me pregunté ¿por qué no conectar ambas partes de manera directa? ¿por qué no crear un sistema que permita  a cualquier persona financiar directamente a otras personas o empresas?. Los últimos años de mi vida los he dedicado a dar respuesta a estas preguntas y junto a las personas que hoy formamos parte de la empresa hemos dado con una solución concreta, real y totalmente transparente: MytripleA.

Entonces, una Pyme puede obtener financiación directamente de la persona que decida invertir en ella…

Así es. Gracias a MytripleA ahora cualquier Pyme puede obtener financiación en forma de préstamos directamente de inversores, dispuestos a prestarle su dinero en mejores condiciones que un banco, porque precisamente la esencia de nuestra plataforma es eso, conectar a dos partes de manera directa ofreciendo a cada uno de ellos un mejor trato.

Gracia a ello, los inversores están obteniendo la rentabilidad que hasta ahora sólo estaba al alcance de los bancos, lo que permite a su vez, ofrecer mejores condiciones de financiación para las Pymes.

¿Hay algún límite en el tipo a aplicar a las operaciones de financiación?

Sí. Para agilizar el proceso y reducir el coste de financiación de la Pyme, MytripleA fija el tipo máximo por encima del cual ningún inversor puede participar en el préstamo y las pujas con menor tipo de interés tiene prioridad sobre el resto.

¿Cómo se elijen las empresas a financiar?

Cada inversor puede elegir personalmente las empresas a financiar con la satisfacción de saber que su dinero está dedicado a financiar al tejido productivo que nos rodea. Por eso en MytripleA nos gusta decir que los inversores no sólo reciben una mayor rentabilidad por su dinero sino también una mayor satisfacción por saber exactamente dónde está siendo utilizado su dinero.

Por su parte las Pymes obtienen financiación en forma de préstamos, con multitud de mejoras, tales como poder completar todo el proceso sin desplazamientos, de manera mucho más rápida, y sin consumir CIRBE. Otra de las ventajas para  las Pymes que se  financien en MytripleA es la posibilidad de invitar a sus amigos y familiares a participar en el préstamo, algo que ha hecho que algunas empresas hayan recibido financiación de sus contactos al ¡0,5%!.

¿Cómo es posible obtener financiación a un tipo tan bajo?

Pues muy sencillo, algunos de esos familiares y amigos tienen su dinero en depósitos bancarios a ese tipo de interés y prefieren destinar ese dinero a alguien que conocen ganando la misma rentabilidad, además no tiene que preocuparse de nada pues MytripleA se encarga de todos los trámites y cobros. Por el lado de los inversores que buscan maximizar su rentabilidad, MytripleA cumple con creces sus expectativas, pues esta tipología de inversores están obteniendo actualmente una rentabilidad media el 8% (Rentabilidad actual desde el inicio de operaciones en préstamos no garantizados después de mora y antes de impuestos. En préstamos no garantizados diversifica tu inversión en muchas operaciones para minimizar el riesgo. Por ejemplo, si quieres invertir 50.000 euros invierte, como máximo, 500 euros (un 1%) en cada préstamo).

Jorge, ¿puedes darnos algunas cifras sobre la evolución del negocio?

A la fecha de esta entrevista, el 100% de las solicitudes de financiación publicadas en la plataforma han sido financiadas, y el trato y satisfacción de las Pymes puede ser visto directamente en la web de MytripleA donde se recogen testimonios reales de algunas pymes y autónomos financiados.

¿Con qué perfiles profesionales contáis en MytripleA?

MytripleA está formado por un equipo de profesionales de distintos perfiles (financiero, tecnológico, jurídico, marketing…) que cada día dan lo mejor de sí mismo para acercar a las personas y empresas esta nueva forma de invertir y de financiarse. Nuestra filosofía de transparencia es tal que el perfil de cada uno de nosotros es público y puede verse en nuestra web: EquipoMytripleA.

 Encontrarás a MytripleA en nuestro Directorio de Empresas → Financiación 

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook14Share on Google+6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)