MediQuo: respuestas a tus consultas médicas en cualquier momento

Mediquo, respuestas a tus consultas médicas al instante
¿Te gustaría tener respuesta a todas tus consultas médicas de forma totalmente fiable y contrastada? ¿Te gustaría poder hacer tus consultas a doctores perfectamente verificados las 24 horas del día, 365 días al año?
Conoce a continuación esta interesante Idea Emprendedora con la que el sector médico comienza a digitalizarse: MediQuo

¿Qué es MediQuo? 

MediQuo es una web donde médicos especialistas certificados ofrecen respuestas a consultas médicas 24 horas al día todos los días de la semana.

Los doctores de MediQuo poseen el máximo nivel formativo siendo certificados individualmente y evaluados periódicamente para garantizar la máxima calidad asistencial.

Además, MediQuo ofrece la posibilidad al médico de mantener un perfil público en internet, lo que le ofrece mayor visibilidad y un eventual mayor flujo de pacientes a su consulta.

Imagen del portal 'MediQuo'

Imagen del portal ‘MediQuo’ 

¿Cómo surgió la idea?

Guillem Serra, uno de los co-fundadores no paraba de atender a compañeros de trabajo que le realizaban pequeñas consultas médicas que no aparecían en Internet o que podían ser resueltas sin acudir a un doctor. Una de las quejas principales que le daban sus colegas de trabajo era que en Internet todo era poco fiable y muy exagerado. Le decían: “buscas un catarro y parece que te vas a morir”. Por otro lado, Vicente, otro de los fundadores, no hacía más que sufrir el mismo fenómeno pero a través de email. Un día Guillem y Vicente pusieron estas ideas en común y poco a poco fue surgiendo MediQuo.

MediQuo fue fundada en enero de 2013 y comenzó a operar como beta privada en septiembre de 2013.

¿Cuántas personas componen el equipo? 

 Son 4 las personas que han fundado MediQuo. Sus perfiles son:

- Guillem Serra, experto en el ámbito las tecnologías de la salud y con más de 9 años de experiencia como responsable de investigación y producto en el campo de la electromedicina en Gem-Med.

- Vicente López, Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

- Wilson Tseng, con más de 5 años de experiencia en la gestión de proyectos e internacionalización de la empresa de electro-medicina Gem-Med.

- Inés Urés, con gran trayectoria como especialista en Marketing Digital, siendo responsable de CRM y de la plataforma Hibiscus de Atrápalo.com, entre otros.

¿Qué expectativas tiene MediQuo?

MediQuo espera convertirse en una “clinica médica virtual”. Es un servicio que poco a poco es más demandado por la sociedad. Poco a poco los modelos offline han pasado al online y el sector médico es de los pocos que quedan por digitalizarse.

Algunas cifras de MediQuo

 

  • 25 doctores certificados
  • + 200 consultas públicas
  • + 700 fans en Facebook
  • + 4.000 seguidores y 160 tweets en Twitter.

¿Qué te parece esta idea emprendedora? Espero vuestros comentarios.

 

[Nuevas Ideas Emprendedoras]

 

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook9Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)