Marketingnize: Marketing para tu despacho de abogados

Marketingnize, marketing para tu despacho de abogados

¿Tienes un despacho de abogados? ¿Se te había pasado por la cabeza alguna vez el aplicar técnicas de Marketing al igual que se hace en otros sectores? Sara, una de sus cofundadoras, nos presenta a Marketingnize, empresa dedicada a Management y a la Consultoria Estrátegica de Marketing juridico online y offline

 

Sara, cuéntanos, ¿qué os llevó a fundar Marketingnize?

Una vez finalizada la carrera de Derecho y colegiada, sales al mercado sin saber siquiera a lo que te enfrentas y es cuando te das cuenta que el obtener una matrícula en Derecho Mercantil no te da de comer.

¿Cuál fue el paso siguiente?

El punto de arranque para entender a dónde nos dirigimos, debe partir de un

Sara Molina Marketingnize

Sara Molina, CEO y Cofundadora de Marketingnize

análisis del mercado, de nuestros clientes y nuestro despacho y una posterior planificación para alcanzar los objetivos marcados. Esto es lo que denominamos Marketing, no sólo la publicidad o la acción en redes sociales.

Fue entonces cuando fui consciente de que en un sector tan competitivo como la Abogacía era imprescindible desarrollar una serie de cualidades a nivel comercial, de liderazgo, de generación de negocio y comunicación, entre otras.

Y si tú te dedicabas a generar negocio, ¿quien se ocuparía de los asuntos?

Encontré la respuesta al conocer a mi socio Diego Alonso, especialista en Marketing, que basándose en su amplia experiencia, me hizo ver la necesidad de que toda empresa prestadora de servicios contara con un departamento que se ocupara de ello. Fue así como surgió un tándem perfecto. Así nació Marketingnize.

¿Pero qué pasaba con los pequeños y medianos despachos que no pueden permitirse tener en plantilla a creativos, diseñadores, programadores, especialistas en Marketing, Relaciones institucionales y Comunicación…?

Fue ahí de donde nos surgió la idea de querer ser el departamento de Marketing que se necesita, implicándonos en el despacho para empaparnos de sus valores e ir de la mano en el proyecto con nuestros clientes.

Además, buscamos crear de cada profesional su propia marca personal o corporativa, con acciones exclusivas en base a lo que denominamos “Branding Art”, yendo más allá de la generación de marca incluyendo piezas de arte de manera directa o indirecta en nuestro despacho o en nuestros eventos.

La generación de una imagen de marca basada en el Arte abarca un amplio abanico de oportunidades, posibilidades y sectores.

¿Cuáles son vuestras expectativas?

El futuro para nosotros está en lo que denominamos “El Abogado 3.0” que dio título a mi último libro y en la búsqueda de sinergias por medio de las colaboraciones entre profesionales adaptados al panorama actual. De ahí la importancia que tiene para nosotros la formación que impartimos en nuestro Curso de “Legal Marketing Management” y “Coaching jurídico” encaminados a hacer conocer esta forma de ver nuestra profesión y a convertir el Marketing Jurídico en una salida profesional por y para los abogados.

Cuando crees en algo y apuestas por ello te mueve la ilusión y pasión diaria, y es ese el motor diario que hace que Marketingnize creamos firmemente en las ventajas del Marketing en su más amplio sentido.

Desde NoSoloEconomia esperamos que los servicios que ofrece Marketingnize os sean de utilidad. Os animamos a dejar vuestros comentarios.

Enontrarás también a Marketingnize en  nuestro Directorio de Empresas → Empresas de Marketing

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)