Lilymedia, aplicaciones educativas para tus hijos

Lilymedia, aplicaciones educativas para tus hijos

¿Te gustaría tener aplicaciones educativas para tus hijos, y que se entretengan y aprendan a la vez? ¿Y que encima la aplicación proporciones información práctica a los padres? El CEO y co-fundadora de la siguiente idea emprendedora nos explica su proyecto

Judit Vilarte, CEO y co-fundadora de Lilymedia, nos explica su proyecto.

¿Qué es Lilymedia?

Lilymedia es una empresa joven, con menos de dos años de vida, con una clara misión empresarial: generar aplicaciones educativas para niños que, además, proporcione información práctica a sus padres en función de cómo juegan e interactúan con la aventura gráfica. Creemos firmemente en la unión de los conceptos “plataforma móvil” y “edutaintment” (entretenimiento y educación a la vez) para conseguir que los más pequeños de la casa disfruten con móviles y tablets y, a su vez, los padres sepan que el tiempo de juego de sus hijos ante estos dispositivos también son momentos con un alto contenido educativo.

Web Lilymedia

Imagen de la home de ‘Lilymedia’

¿Con qué equipo cuenta Lilymedia?

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo pluridisciplinar para cubrir todos los ámbitos que requiere el desarrollo de este tipo de aplicaciones: Judit Vilarte (CEO), Jacobo Pedrosa (CTO), Sergi Planas (Game Expert), Albert Saavedra (Art Director) y Ariadna Sevilla (Psicóloga infantil).

Además, cuenta con el asesoramiento de Jordi Miró a nivel tecnológico y empresarial, Cristóbal Cobo a nivel de educación y data mining y Carlos Gómez a nivel de ventas y márketing.

¿Y cuáles son vuestros logros hasta el momento?

Hasta el momento, Lilymedia ha desarrollado tres aplicaciones con sus personajes habituales. Su aventura dentro del mundo del Edutaintment empezó con “Lily y los animales de la granja”, una aplicación que fue muy bien recibida y que les animó a seguir con la ‘saga de Lily’. A continuación han llegado “Lily y el Dragón” y, por último, “Lily y el cuento de Navidad”. Todas ellas están disponibles tanto para plataformas Android como iOS.

Cada una de las aventuras de Lily cuenta con una planificación previa que sirve para enfocar la aplicación en base a unos objetivos clave. El principal, por supuesto, es que los niños sean felices. Lilymedia lo consigue a través de elementos como la educación de las emociones, el trabajo en equipo, el aprendizaje, la exploración y el descubrimiento o la comprensión. Cada nueva entrega de Lily ha servido, además, para mejorar las funcionalidades que posibilitan que los padres puedan obtener resultados en base al uso que sus hijos hacen de la aplicación.

¿Cuáles son vuestras expectativas? 

El trabajo y las perspectivas de Lilymedia no están pasando desapercibidas. Actualmente, parte del equipo se encuentra en Chile, participando en la novena promoción de Start-Up Chile, un programa del gobierno de aquel país para atraer talentos de todo el mundo y start-ups en fase inicial para acelerar el proceso de crecimiento. El proyecto de LilyMedia fue uno de los 100 elegidos entre más de 3000 propuestas presentadas en esta última edición.

Aunque hace relativamente poco de su ‘desembarco’ en Santiago de Chile, los resultados ya empiezan a asomar: Actualmente, el equipo se encuentra en plena fase de desarrollo de una nueva aventura, “Lily y los Monstruos”. Para esta nueva aplicación, mucho más ambiciosa a nivel de programación y análisis de datos, LilyMedia está preparando una campaña de crowdfunding.

¿Qué te parece esta nueva idea emprendedora que te traemos? Esperamos vuestros comentarios.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)