Cómo hacer tu campaña de lead nurturing más eficaz

20 líneas de asunto para una campaña de nurturing más eficaz

El asunto es la primera impresión que reciben los destinatarios de un mensaje de correo electrónico. ¿Sabes lo que es el lead nurturing y cómo puedes optimizar tus campañas comerciales? Te lo explicamos a continuación y te damos 20 líneas de asunto para una campaña de lead nurturing más eficaz

¿Cuántas veces has abierto un correo electrónico sólo por lo atractiva que era su línea de asunto? Esto nos demuestra que el asunto es la primera impresión que reciben los destinatarios de un mensaje. Si vas a poner en marcha una campaña de email marketing no olvides destinar una parte del trabajo a planificar líneas de asunto que te ayuden a aumentar los clics en ese correo y, lo más importante, a difundir con éxito el contenido que hay en él.

¿Qué es el Lead Nurturing? 

El Lead Nurturing es una técnica de automatización y personalizada del marketing digital, basada en campañas de emailing. Las empresas lo aplican para detectar qué usuarios de su base de datos están dispuestos a comprar o a contratar sus productos o servicios. En cuanto a los que todavía no lo están, darles información útil y de valor para motivarlos a que compren. Y a aquellos que olvidaron la marca, volver a recuperarlos.

La personalización de los correos electrónicos es lo que ayuda a optimizar la capacidad comercial. Con una campaña de nurturing creas mensajes con contenido de valor para tus usuarios y, si ves predisposición por su parte porque se descargan estos contenidos, puedes estimar que están preparados para ser contactados y ofrecerles tus servicios.

Líneas de asunto clave 

Elegir la línea de asunto perfecta no es tarea fácil. Hay que ser creativos pero concisos, utilizar un lenguaje adaptado al de nuestros usuarios y, sobre todo, hacer una llamada a la acción con la que no puedan resistirse a abrir el mensaje. Con la cantidad de correos que reciben las personas al día, si el tuyo no destaca por encima del resto acabará en la papelera.

Hay algunas palabras y frases que pueden ayudarnos a atraer más ojos a nuestro correo. ¡Toma nota!

Call to action 

No esperes que tus usuarios actúen si tú no se lo pides. Muchas personas hacen algo porque así se lo dicen (comenta, suscríbete, comparte, etc.). Se ha demostrado que la llamada a la acción consigue incrementar las visitas y las acciones por parte de los usuarios. Algunas líneas de asunto que utilizan el call to action son:

#1 Descarga ahora la versión de prueba con 30 días gratuitos

#2 Creeme, necesitas esto…

#3 ¡Celebra la Navidad con nosotros!

#4 Consigue ahora un 50% de descuento en nuestros productos de electrónica.

#5 ¡No te quedes fuera! Súmate a la fiebre de…

Urgencia

El concepto de urgencia es algo que incita a los destinatarios a que abran tu mensaje. Algunos ejemplos de líneas de asunto que llaman a la urgencia son:

#6 Hoy de 16 h a 20 h ¡Un 45% de descuento en toda la colección!

#7 ¡Tic, tac! 50% de descuento ¡Termina pronto!

#8 ¡Rápido! Sólo nos quedan 5 pares de gafas en stock.

#9 Sólo disponible en las próximas 24 horas.

#10 ¡No lo dejes escapar! Es tu última oportunidad para que sea tuyo.

Personalización

El email marketing puede ser tremendamente eficaz cuando se personaliza. Puedes acudir a las redes sociales para conocer mejor a tus seguidores y poder personalizar el asunto y el contenido de tus mensajes. Existen softwares con los que se automatiza el uso del social media para personalizar las campañas de email marketing. Puedes utilizar líneas de asunto personalizadas como:

#11 ¡Feliz cumpleaños Juan! Tenemos una sorpresa para ti.

#12 Mensaje especial para Maria.

#13 La sudadera que todavía no tienes.

#14 ¿Sandra, quieres un ordenador?

#15 Te mereces este regalo.

Preguntas

Con un pregunta despertarás la curiosidad de tus usuarios. Haz preguntas que sepas que les van a inquietar y que les van a llevar a abrir el mensaje. Estas son algunas preguntas que puedes utilizar:

#16 ¿Puedes guardarnos el secreto?

#17 ¿Qué es lo que opinan nuestros clientes?

#18 ¿Y tú qué piensas?

#19 ¿Te has enterado ya de por qué hemos sido trending topic?

#20 ¿Te has preguntado si le gustas a tu jefe? Te explicamos cómo averiguarlo.

No olvides tener en cuenta estos consejos a la hora de definir tu campaña de lead nurturing y no dudes en utilizar estas líneas de asunto para que tu mensaje destaque en la bandeja de correo de tus usuarios.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)