La forma más fácil de organizar un regalo con tus amigos

Regalamos, la forma más facil de organizar un regalo con amigos
¿Se os hace engorroso organizar la compra de un regalo en grupo? ¿Surgen siempre problemas a la hora de quedar con la gente, recaudar el dinero de todos y comprar el regalo?
Os presentamos la siguiente idea emprendedora, la forma más fácil de regalar en grupo.

Cómo se llama el proyecto y cómo nació

Regalamos.es, (ahora Splitfy) plataforma online creada por jóvenes valencianos en enero del año 2014 y ganadora del concurso de talento emprendedor de la lanzadera de startups Momentum.do, nació de una necesidad cada vez más importante en nuestra sociedad: la gestión del tiempo.

Bajo el lema “la forma más fácil de regalar en grupo”, esta startup valenciana ha conseguido atraer, en muy pocos meses, a más de mil usuarios. Cumpleaños, bodas,nacimientos, despedidas, comidas profesionales, etc. cualquier motivo es bueno para utilizarla y organizar un regalo en grupo.

Miguel Milián, consejero delegado de Regalamos.es, presenta su empresa como el “crowdfunding de los regalos” y destaca su gran acogida entre el público joven. La plataforma ya ha recaudado más de diez mil euros y aspira a ser “la plataforma líder de botes para regalos en España” en menos de dos años.

Según explica Milián, el proceso de creación de un bote es muy sencillo: el organizador crea un evento en la plataforma www.regalamos.es e invita a los participantes mediante Facebook o correo electrónico para que realicen aportaciones, fijas o variables, de forma”totalmente segura a través de un TPV bancario”. Este servicio, además de ser gratuito, permite al organizador agilizar “online” y de forma muy eficiente un proceso que puede llegar a ser muy complicado en la vida “offline”. Y todo ello, ahorrando tiempo y dinero.

Regalamos

Regalamos, una plataforma para organizar los regalos con tus amigos

Crear un evento, invitar a participantes, recaudar y utilizar el dinero

Esta solución tecnológica se basa en los “habituales e incómodos trámites de quedar todos, recoger el dinero e incluso anticiparlo a riesgo de perder parte de ese dinero si alguien decide escaquearse a última hora”. “Con Regalamos.es, el organizador crea un bote online, invita a los participantes, recauda el dinero mediante la plataforma y luego decide si compra el regalo online o en una tienda física, recibiendo en este caso el importe del bote en su cuenta bancaria”, resume.

Fruto del rediseño y de la optimización de dichos trámites, la plataforma se encarga de almacenar las distintas aportaciones de los participantes para el regalo, de forma totalmente gratuita, y una vez alcanzada la fecha límite, transfiere esa cuantía al organizador para que decida dónde comprar. Ese último puede, en cada momento, supervisar las aportaciones y el importe total del bote online.

Sobre el equipo de Regalamos.es

Completan el equipo de Regalamos.es Carlos Moya, Director de Diseño, José López, Director de Operaciones, José Antonio Navarro, Director Tecnológico y Tiffany Da Silva, Responsable de Marketing, que cuentan con otras tres personas de apoyo. “El equipo va creciendo”, subraya su consejero delegado, que destaca el constante trabajo para mejorar el servicio y fuerte compromiso por el proyecto.

Por qué poner en marcha Regalamos.es

Milián explica que los tres socios fundadores, más la lanzadera Momentum.do, decidieron embarcarse en esta aventura al detectar que la gestión de regalos en grupo “era problemática, especialmente para cumpleaños, bodas y nacimientos”. “La necesidad era real y, en España, no había ninguna manera de hacerlo salvo que una persona asuma la tarea de ir detrás, pidiendo el dinero de uno en uno”, punto de partida de una idea que “ya estaba funcionando en Estados Unidos y en Francia”.

Para gente que no puede permitirse el lujo de perder tiempo

Hasta la fecha, predominan los botes gestionados para regalos de cumpleaños, con un público objetivo de personas de entre 20 y 45 años, generalmente con estudios medios o superiores, residentes en grandes ciudades y con vida activa. “Y si están casados, tienen hijos, un perro y una agenda súper-ocupada, mucho mejor, es sobre todo para gente que no puede permitirse el lujo de perder tiempo organizando un regalo”, concluye.

¿Qué te parece esta idea emprendedora? Esperamos vuestros comentarios

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook20Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Maria dice:

    Esta empresa es una copia de Leetchi.com. Empresa que lleva funcionando desde 2009.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)