Kolecta, la mejor manera de reunir dinero entre amigos

Kolecta, la mejor manera de reunir dinero entre amigos

¿Estáis pensando en hacer un regalo de grupo y queréis reunir dinero entre amigos? ¿Vais a organizar eventos entre varias personas o recaudar dinero para una causa social? Conoce a continuación Kolecta, una plataforma de uso sencillo que te va a facilitar las cosas. Su CEO nos ha contado en qué consiste el proyecto

Hola Patrice, ¿qué es Kolecta?

Kolecta es la primera iniciativa de crowdfunding entre amigos que surgió en España para organizar un bote entre amigos o familiares.

Es una plataforma social que permite reunir dinero entre amigos con el fin de hacer regalos en grupo, organizar eventos entre varias personas o recaudar dinero para una causa social, mediante una web sencilla de uso, que evita la pérdida de tiempo y los inconvenientes que conlleva la recaudación de dinero. Kolecta tiene el respaldo del Banco Sabadell que garantiza los pagos de los participantes.

¿Qué os hizo poner en marcha Kolecta?

La idea de Kolecta surgió cuando yo misma organicé un regalo de cumpleaños de un amigo y fue una auténtica odisea. Ya sabes: contactar con todos los participantes del cumpleaños, reclamar el dinero, reunirlo, comprar el regalo… Lo más desagradable fue estar detrás de la gente durante la fiesta para que pagaran su parte.

Entonces pensé que debería haber algo en Internet que me facilitase esa tarea. Y me di cuenta de que aquí en España no había ninguna web dedicada a ello, aunque sí algunas en otros países. Vimos que existía una oportunidad en España para desarrollar este tipo de servicio.

El bote es una costumbre muy desarrollada en nuestro país y la necesidad está ahí. Entonces pensé que había una oportunidad de desarrollar algo novedoso en España con el bote online.

¿Qué hay que hacer para reunir dinero con Kolecta?

Reunir dinero con Kolecta es muy sencillo. Lo primero es crear un bote rellenando un formulario muy básico donde pedimos el nombre de la colecta, la cantidad que se quiere reunir. A continuación, el organizador tiene que enviar a los participantes una invitación por email, por Facebook o compartiendo un enlace.

Una vez hecho esto, los invitados entran en la plataforma y participan mediante un sencillo pago con tarjeta bancaria. El dinero es custodiado por el Banco Sabadell.

Entiendo que las Redes Sociales son una parte muy importante en vuestro negocio

Las redes sociales tienen mucha importancia en esta empresa ya que, Kolecta es una plataforma que por su esencia es viral. Al crear un bote, se pueden enviar invitaciones directamente por Facebook desde nuestra plataforma o compartiendo un enlace en Twitter, blogs etc, Es una manera efectiva para darse a conocer a nuevos usuarios y también a las tiendas asociadas a Kolecta como por ejemplo Amazon o Atrápalo.

Una vez que se crea la colecta y se envían las invitaciones, ¿como se sabe quién ha pagado su parte?

El organizador del bote puede ver en tiempo real quien ha pagado su parte.

¿Hay alguna opción para enviar un recordatorio a todos aquellos que todavía no han pagado?

Sí por supuesto, el organizador del bote podrá recordar a estos participantes que su pago sigue pendiente.

Kolecta

Fotografía del equipo de Kolecta

Una vez que se cierra la colecta, ¿cuál es el siguiente paso?

El organizador puede cerrar la colecta cuando lo desea y tiene la opción de elegir cómo quiere gastar el dinero recaudado. Con Kolecta puede pedir una transferencia bancaria a una cuenta o comprar un regalo en las tiendas asociadas a la plataforma. (Amazon, Atrápalo, La Vida es Bella, Wonderbox, MadeInMe, Que de Flores, Bebe de Paris, Ocio Hogar…)

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Nuestro público objetivo son las mujeres entre 25 y 40 años. Desde el principio hemos apostado por una imagen orientada a este público.

…entonces de ahí viene el pulpo morado…

Sí, de hecho, pensamos en un pulpo morado por esta misma razón.

En cualquier caso, la mayoría de los usuarios de kolecta son grupos de amigos que organizan un bote para hacer un regalo común de cumpleaños o organizar una fiesta. Pero también vemos que los botes entre colegas de trabajo se está desarrollando, entre otros para hacer un regalo para los recién nacidos.

¿Qué le puede llevar a un usuario a utilizar Kolecta?

Muchos y muy variados son los motivos por los que un usuario puede utilizar Kolecta. Uno de los más habituales es la compra de un regalo para un compañero y un amigo, en un cumpleaños, un nacimiento, una boda, etc.

Pero, en general, Kolecta ayudará mucho a la organización de cualquier evento en grupo: un viaje, una despedida de soltero, una cena de antiguos compañeros, etc.

Lo fundamental es que el usuario sepa que Kolecta existe y que cuando se le presente la ocasión recurra a ella.

¿Cuánto tiempo lleva Kolecta operativa?

La plataforma lleva un año activa y uno de sus principales valores es, como te comentaba,  contar con empresas colaboradoras de prestigio y gran seguimiento entre los usuarios, como Amazon.es, Atrápalo, La Vida es Bella…

En dichos ecommerce los usuarios pueden adquirir sus productos y servicios empleando el importe recaudado en el bote, además de la opción de transferir el dinero en una cuenta corriente.

¿Con qué perfiles profesionales contáis en vuestro equipo?

El equipo directivo de Kolecta está compuesto por Pedro Guerra (CMO y ex director de Marketing en Guía del Ocio), José Manuel Serrano (CTO y ex jefe de Proyecto de Desarrollo de Vocento), y yo misma, Patrice Pelletier (CEO y ex director comercial de Actuate, multinacional del software).

Anímate, y conoce la web de Kolecta

También encontrarás a Kolecta en nuestro Directorio de Empresas → Ocio

directorio-empresas-banner

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Ana Hernandez dice:

    La verdad que en Internet encuentras todo tipo de herramientas. Yo he utilizado Kolecta un par de veces y la verdad que genial. La utilicé para organizar una despedida. Para todas fue super fácil hacer el ingreso (pago con tarjeta). La atención fue excelente, respondieron a mis dudas clara y rápidamente.

    La transferencia me llegó al día siguiente de solicitarla. Además, pillé una promoción y me ahorré las comisiones de transferencia, ahora no cobran comisiones, no se hasta cuanto durará la promoción.

    Pero si vuelven a cobrar comisiones, puedes comprar directamente en las tiendas asociadas a la web sin que te cobren ningún tipo de comisión, hay muchísimas tiendas, cada cierto tiempo añaden más. Por ejemplo, ahora tienen asociado a 10restaurantes y puedes recolectar el dinero para organizar una cena en grupo y organizarla con 10 restaurantes todo en la misma página, en apenas unos clics

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)