¿Cómo es la jornada laboral en el resto del mundo?

jornada-laboral-horarios

¿Trabajamos muchas horas en España? ¿Cuántas horas componen la jornada laboral en el resto del mundo? Si a través de tu negocio vas a trabajar con otros países, o te estás plantenado “hacer las maletas”, quizás te interese el siguiente artículo. Te lo detallamos a continuación en una práctica infografía

En muchos países del mundo cuarenta horas se considera una semana de trabajo típica pero, ¿es siempre este el caso?. Cuando se analizan los datos oficiales proporcionados por institutos estadísticos y gubernamentales emerge una realidad mas compleja.

Los alemanes trabajan 40,8 horas a la semana, mientras que los griecos tienen un promedio de 44,8 horas a la semana. No sorprende que los países del Norte de Europa, Dinamarca y Países Bajos, tengan las semanas de trabajo más cortas – 38,3 horas y 39,1 horas respectivamente.

Getvoip ha elaborado un gráfico del promedio de horas semanales de trabajo a tiempo completo en cuarenta países de todo el mundo.

Aunque no se tenga en cuenta la productividad en este gráfico, es interesante notar como algunos de los países conocidos por estar entre los más productivos se organizan con menos horas de trabajo semanal. Por ejemplo, Luxemburgo, Noruega y Bélgica son tres de los países más productivos si nos fijamos en el PIB por hora trabajada, mientras que trabajan “solo” entre 38,3 y 40,8 horas por semana.

Un estudio de 2014 por John Pencavel de la Universidad de Stanford descubrió también que trabajar demasiado disminuye drásticamente la productividad. De hecho, después de cincuenta horas la productividad de los trabajadores cae significativamente, y hay poca diferencia de rendimiento entre cincuenta y cinco y setenta horas trabajadas.

Para resumir, es mejor aumentar la productividad horaria que el numero de horas. Es preferible la calidad a la cantidad.

¿Cuantás horas componen la jornada laboral del resto del mundo

Artículo publicado con la colaboración de GetVoip

Imagen de cabecera por cortesía de jesadaphorn en FreeDigitalPhotos.net

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Un comentario

  1. Tomas dice:

    Hola, en Chile trabajamos 45 Horas a la semana, favor corregir dato.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)