Ippok se convierte en la mayor red social para sanitarios

ippok, la mayor Red Social para empleados de sanidad
Ippok, la primera red social exclusiva para profesionales sanitarios, iniciativa de Diario Médico y Correo Farmacéutico, ha alcanzado la cifra de 15.000 usuarios registrados, conviertiéndose así en la mayor comunidad online sanitaria de habla hispana.
Conoce más detalles a continuación

Ippok, una red social formada exclusivamente por profesionales sanitarios, una iniciativa de Diario Médico y CORREO FARMACÉUTICO, se ha convertido en la mayor comunidad sanitaria online de habla hispana, alcanzando la cifra de 15.000 usuarios registrados.

Ippok, un espacio cerrado y seguro donde conversar de salud

En Ippok los profesionales han encontrado un espacio cerrado y seguro para conversar en salud. De todos ellos, el 57% son médicos, el 24% farmacéuticos, el 11% enfermeros y el 9% restante corresponde a otras especialidades vinculadas al sector.

Expansión internacional de Ippok

La mayor parte de la comunidad reside en España, si bien un 12% de los registrados procede ya de Latinoamérica, por lo que la expansión internacional de la red va en aumento.

Cuándo empezó Ippok

Ippok nació en junio de 2012, como decimos de la mano de Diario Médico y CORREO FARMACÉUTICO. En poco tiempo, Ippok se ha convertido en poco en el principal punto de encuentro digital de los profesionales de la salud, en el que sus miembros no sólo debaten y conversan en un entorno seguro, sino que comparten conocimiento, discuten sobre casos clínicos o trabajan en red en diversos proyectos.

Un nuevo modelo de red social en el que médicos, farmacéuticos y enfermeros han encontrado un espacio profesional en el que ponerse en contacto entre ‘colegas’ y, también, continuar aprendiendo.

Qué contiene Ippok

Cada usuario dispone de un perfil personal y currículum profesional integrado en la red. Ippok también promueve, de la mano de las sociedades científicas y los colegios profesionales, encuestas periódicas con el objetivo de sondear la opinión del sector en torno a determinados temas de interés. Además, impulsa acciones de concienciación entre la comunidad con motivo de los Días Mundiales relacionados con la salud.

Ippok yambién impulsa la gamificación: Juegos en Salud

En la parte más lúdica y práctica, Ippok impulsa la gamificación con sus Quiz (juegos de preguntas y respuestas) y la resolución interactiva de Casos Clínicos. De esta manera, los internautas ponen a prueba sus conocimientos, refrescando sus nociones sobre diversos temas o, en los casos clínicos, dan diagnóstico y tratamiento a supuestos pacientes con determinada sintomatología.

Ippok también dispone de una biblioteca y una sección de empleo

Del mismo modo, las secciones de Biblioteca –con una extensa batería de documentos útiles para la profesión sanitaria- y la de Empleo –con todas las ofertas laborales actualizadas del sector tanto a nivel nacional como internacional- son algunas de las más visitadas. Así como la de Eventos, que ponen al día a los profesionales de los próximos congresos, jornadas y cursos formativos relacionadas con la salud.

Como novedades, Ippok se apoya desde el mes de mayo en su Blog, un espacio abierto con información útil sobre las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud, consejos digitales para sanitarios, curiosidades, entrevistas o secciones de humor. Además, se trata de la única red social sanitaria que cuenta con su propio canal de música en Spotify, con numerosas listas, entre las que se encuentra la de las canciones favoritas de los usuarios, que éstos pueden escuchar mientras navegan por la comunidad.

¿Qué te parece esta Red Social? Esperamos vuestros comentarios

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook6Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)