I Semana del Emprendedor con Discapacidad en España

El curso de verano Emprendimiento vs Discapacidad, promovido por la entidad financiera Popular, ha tenido lugar en la Universidad Rey Juan Carlos con gran éxito de participación. Conoce más detalles del evento a continuación

La Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de Fundación Konecta y La Universidad Rey Juan Carlos organizaron el curso de verano “Emprendimiento vs Discapacidad: estrategias y recursos para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes”, un evento celebrado en la propia universidad y promovido por la entidad financiera Popular.

I Semana del Emprendedor con Discapacidad

Este evento de ha enmarcado dentro de la primera Semana del Emprendedor con Discapacidad. Este curso tiene entre sus objetivos el proponer recursos y alternativas para despertar el interés en el inicio de la carrera emprendedora o el afianzamiento de los proyectos ya existentes.

Mesas redondas, debates y clases magistrales

Durante estas jornadas se llevaron a cabo numerosas mesas redondas, debates y clases magistrales de la mano de expertos del sector. La mesa inaugural estuvo presidida por:

- Jesús Celada Pérez, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

- Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI

- Ana Gascón Ramos, directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular.

- Antonio Tejada Cruz, presidente de la Asociación ‘Sí Podemos’ para el impulso de profesionales, universitarios y emprendedores con discapacidad.

- Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.

Igualmente, se combinaron secciones teóricas con talleres prácticos de coaching especializado, se realizó un análisis sobre el escenario actual en el que se desenvuelve el emprendedor con capacidades diferentes y se orientó a los participantes en las fases de diseño de sus proyectos, combinando la metodología tradicional de los Cursos de Verano.

I Semana del Emprendedor con Discapacidad

Expertos asistentes en el momento de cierre del acto

Gran éxito de la convocatoria

Su éxito ha sido tal, que el 82% de los asistentes (de los cuales casi 8 de cada 10 presenta una discapacidad de más del 33%) cree que podría ser emprendedor, según una encuesta realizada a los participantes al finalizar el curso.

Este evento responde al fin fundamental de la Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de Fundación Konecta y URJC: orientar a los emprendedores en el desarrollo de ideas de negocio y potenciar habilidades específicas respondiendo así a una necesidad de este colectivo de encontrar alternativas al empleo, que les permitan aportar valor a la sociedad a través del desarrollo de sus propios proyectos.

En este primer año de vida, la Cátedra ha logrado poner en marcha 13 iniciativas en las que están implicadas más de 20 personas con discapacidad. Además, ha llevado a cabo numerosas acciones de mentoring y tutorización personalizada por profesores de la universidad y por la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, encuentros empresariales entre compañías y nuevos emprendedores con discapacidad, y jornadas formativas sobre emprendimiento.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)