hiLED obtiene el sello Origen Español Certificado

hiLED, iluminación de alto rendimiento
La empresa española hiLED se convierte en una de las primeras en obtener el distintivo ‘Origen Español Certificado’, del cual además ya hablamos en uno de nuestros post. Descubre más a continuación

Ya hablamos en uno de nuestros post sobre una importante idea emprendedora llamada Origen Español Certificado. Como recordarás, este distintivo acredita que los productos que certifica están fabricados en España, los diferencia del resto de productos y permite que sean más competitivos tanto dentro como fuera de España. A la vez, facilita al consumidor la identificación de la procedencia de los productos españoles y le da seguridad a la hora de realizar sus compras.

Pues bien, una empresa de Castilla y León llamada hiLED, la cual concentra su actividad concretamente en Zamora, es la primera compañía del sector de las luminarias de alto rendimiento en recibir el sello OEC, y una de las primeras de España.

Para que esta empresa pueda mostrar el sello OEC ha sido necesario pasar por un exhaustivo proceso de auditoría. Dicha auditoría es realizada por auditores externos especializados en certificación de producto, los cuales llevan a cabo un profundo estudio de cada empresa, valorando diferentes indicativos que garantizan que la mayor parte del proceso productivo se lleva a cabo en España.

Para determinar que parte del proceso productivo se lleva a cabo en España, hay que tener un departamento de I+D+I en territorio nacional, la procedencia de los componentes han de ser españoles, y se tienen también en cuenta si se está ya en posesión de un certificado de calidad. Para obtener el distintivo OEC es necesario alcanzar al menos el 51% de los requisitos mínimos exigidos.

Pedro Fuentes, director general de la empresa afirma que “en hiLED siempre hemos apostado por la calidad, la innovación, la investigación, y el diseño y desarrollo de nuevos productos, y toda nuestra actividad se desarrolla en este país. Contamos con un equipo de profesionales excepcional y estamos muy orgullosos de poder demostrar que producimos en España. El distintivo OEC es un reconocimiento a la labor que realizamos y a nuestro esfuerzo, y una garantía para nuestros clientes”.

Por su parte, Vicente Ruiz, director de desarrollo corporativo de OEC, afirma: “estamos muy satisfechos con la buena acogida que está teniendo la iniciativa. Era necesario diferenciar a aquellas empresas que mantienen su producción en España, ayudándolas a ser identificadas por el consumidor y el distribuidor, y así reconocer el trabajo que esto supone. El ciudadano se merece conocer el proceso de producción de lo que consume para que, teniendo información veraz a su alcance sobre los productos, pueda decidir libremente qué comprar.”

Según Javier García-Inés, director ejecutivo de OEC: “queremos que el sello sea una garantía tanto fuera como dentro de España, que el origen de los productos sea un valor añadido y, por supuesto, que las empresas que apuestan por producir en España, creando empleo y fomentando la inversión en innovación, sean más competitivas para que puedan seguir creciendo y que continúen con su aportación a la economía y la sociedad del país”.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)