HelpUp facilita la participación en proyectos sociales

HelpUP te ayuda a participar en programas de voluntariado

Si quieres tener fácil acceso a información de proyectos sociales y de voluntariado, no te pierdas la siguiente idea emprendedora que te presentamos. Uno de sus fundadores nos cuenta en qué consiste su proyecto

¿Cuándo nace HelpUp y por qué?

HelpUp nace hace casi dos años por una necesidad: La necesidad de aportar un pequeño grano de arena para cambiar el mundo.  Un pequeño acto para ayudar a los demás.

Una historia valiente

Bueno, simplemente vimos que había una manera más fácil de hacer voluntariado y sobretodo de llegar a más gente. El equipo de HelpUP no está formado por gente dedicada en cuerpo y alma a la salvación de la humanidad, no.

HelpUP está formado por abogados y economistas que hace un año dejamos nuestros trabajos en despachos de abogados y banca de inversión y nos dedicamos a pensar cómo podíamos  aportar ese grano de arena para poder hacer la sociedad un poco más justa.

Despues de un año haciendo bocetos sobre papel, interminables presentaciones en PowerPoint, reuniones con organizaciones sociales y empresas decidimos arriesgar el poco dinero que teníamos para montar una red social para dar a conocer proyectos donde colaborar y conocer a otros cooperantes.

Como el dinero que realmente teníamos no daba para mucho decidimos resumir la extensísima red social que teníamos pensada y sacamos un producto mínimo pero muy fácil de entender: busca TU proyecto, con el que te sientas más identificado, el que más te llene y en el que sepas que puedes aportar algo, regístrate en la página y apúntate como voluntario.

HelpUP Web

Imagen de la web de HelpUp

Sin financiación ajena

Después de todo un año de desarrollo, no recibimos ayudas ni estatales ni bancarias. Sólo con la confianza del EIE que nos ofreció unas oficinas y formación empresarial.

¿Cúando vió por fin la luz HelpUp?

A finales de enero de este año (2014) sacamos la página al público y la verdad es que es increíble cómo se mueve la gente y las ganas que tienen de colaborar. Ya sea saliendo a repartir un café o unas mantas o jugando un partido de fútbol solidario o yéndose hasta África la gente se mueve y tienes ganas de moverse y mover a su entorno.

Es muy reconfortante ver cómo se moviliza la gente para ayudar a los demás. ¿Podríais darnos algunas cifras?

En este poco tiempo que llevamos se han inscrito 900 personas a la página, 80 ONG´s con 150 proyectos por todo el mundo. Pero realmente lo más importante y lo que más nos motiva a seguir adelante es que a través de la página están colaborando o van a colaborar 200 personas (por ahora) en los diferentes proyectos que forman parte de HelpUP. Brindarles la oportunidad a esas 200 personas de que encuentren un proyecto donde ayudar y cambien sus vidas nos parece increíble. Tenemos ya presencia por medio de acuerdos con Chile, Argentina, Perú y México.

¿Tenéis vinculación con algún partido político?

No. Una de las partes más importantes de HelpUP es que ni estamos adscritos a ningún partido, ni contamos únicamente con proyectos de una religión en particular ni estamos cerrados a nadie. Simplemente queremos acercar a todo el mundo la cooperación. Lo único que tenemos en cuenta a la hora de incorporar una organización en la red es que nos demuestren que están inscritas en algún registro o pertenecen a alguna plataforma o podamos comprobar su autenticidad de algún modo.

El principal problema que estamos teniendo es la rentabilidad de la página pues al querer permanecer imparciales para no estar sujeto a los requerimientos y directrices de ninguna superempresa estamos teniendo algunos problemas económicos que estamos poco a poco solventando.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook4Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)